New York times entra al negocio de las Comidas Rapidas

foto, revista Forbes

Por: Enfoque Periodístico

 ¿Crisis económica? , ¿asuntos de negocios? O ¿cambios en el esquema empresarial periodístico?

 La revista FORBES ha publicado hoy lo que pareciera ser un realce o empujoncito económico de uno de los periódicos más importantes del mundo. Que el New york Times sea socio de un pool de abogados o de un canal de televisión , incluso, que se involucre en la farándula o el cine , es -en teoría- algo pensable y sostenible., pero de allí a pensar que de ahora en adelante los lectores puedan solicitar una exquisita comida a través de una receta, es otra cosa.

 Pues bien, así es, de ahora en adelante los lectores del New York Times podrán hacer realidad las recetas del periódico sin tener que bajar al supermercado. En asociación con la empresa Chef’d, el diario estadounidense repartirá a domicilio kits con los ingredientes necesarios para llevarlas a cabo.

 El New York Times tiene desde 2014 un sitio web llamado Cooking que alberga toda clase de recetas y trucos de cocina. Ahora, gracias a su asociación con la startup californiana Chef’d, los lectores podrán pedir kits de ingredientes a domicilio para elaborar las recetas.

Según informa Bloomberg, esta nueva asociación llega como un intento de reflotar los ingresos del periódico impreso. Por su parte, CNN Money ha confirmado que The New York Times seguirá proporcionando las recetas y que la logística correrá a cargo de Chef’d. Lo que aún se desconoce es la distribución de beneficios entre ambos socios.

La startup con sede en El Segundo, California, tan sólo tiene un año de edad, y recaudó en 2015 más de 50.000 dólares en Indiegogo. Chef’d se dedica a suministrar kits de ingredientes para recetas y cuenta ya con dos centros de distribución en los que se preparan mensualmente cientos de miles de paquetes según sus fundadores.

Chef’d obtiene los alimentos directamente de fabricantes y distribuidores, así como de diferentes granjas. Los pedidos tardan en llegar a los clientes una media de entre uno y dos días dependiendo del lugar donde se encuentran y los kits tienen precios de entre 19 y 79 dólares dependiendo de para cuántas personas sea la receta.

Una ventaja para los lectores del New York Times y clientes de Chef’d, que además está asociada con reconocidos chefs, es que no es necesario suscribirse al periódico para hacer pedidos, sino que se pueden realizar de forma puntual. Para comenzar, el servicio estará disponible en 48 de los 50 estados de Estados Unidos. 


Revista forbes

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)