Autoridades sanitarias de Florida encuentran cuatro casos del virus Zica

Lawrence Smart, un inspector sanitario del condado de Miami-Dade en Florida, examina el agua de la piscina de una casa abandonada para determinar si existen larvas de mosquitos. /foto New York Times

 Informe recientes sobre casos de Zika en la Florida

Agencias/julio 29/2016

Es muy probable que cuatro casos recientes de infección por el virus de Zika detectados en Miami hayan sido causados por mosquitos, dijeron los voceros del Departamento de Salud de Florida el viernes. Se trata del primer caso de transmisión local que se documenta en la región continental de Estados Unidos.

 Las autoridades creen que el área de transmisión activa se limita a unos 2,5 kilómetros cuadrados, justo al norte del centro de Miami. Aún no se han encontrado mosquitos que sean portadores del virus de Zika, pero las autoridades sanitarias van de puerta en puerta recolectando muestras de orina para examinar a los residentes.

 Miami-Dade es uno de los condados que agrupan a la mayor cantidad de personas provenientes de los países donde el virus de Zika está circulando, y los expertos siempre lo han catalogado como un área riesgosa para la propagación de la enfermedad.

 El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un comunicado que los cuatro casos fueron detectados en tres hombres y una mujer. El documento no precisó si la mujer estaba embarazada.

 “Si bien no se han detectado mosquitos con el virus de Zika”, Scott aseguró que los funcionarios “están examinando a la gente de esa región para asegurarse de que no hay otros casos. Si usted vive en esa zona y desea someterse a una prueba, lo exhorto a contactar al Departamento de Salud del condado”.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)