Un mundo azul por los 70 años de ls ONU

Mario Villar

Nueva York, 23 oct (EFE).- Desde el Empire State de Nueva York a la Gran Muralla china, pasando por La Alhambra de Granada o las pirámides de Egipto, unos 250 monumentos de todo el mundo se iluminarán de azul este sábado para celebrar los 70 años de la ONU.

Lo harán coincidiendo con el 70 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, su acta fundacional, que se firmó en San Francisco el 26 de junio de 1945 y se hizo efectiva el 24 de octubre de ese mismo año.

El color oficial de la ONU protagonizará una gran ola que arrancará en Nueva Zelanda al atardecer y que poco a poco se irá extendiendo hacia el oeste hasta completar la vuelta al planeta.

El azul teñirá, entre muchos otros puntos, la Ópera de Sidney, el rascacielos Skytree de Tokio, la torre Milad de Teherán y las ruinas de Petra en Jordania.

En Europa, participan en la iniciativa algunos de los lugares más emblemáticos del continente, incluidos la Sirenita de Copenhague, la Torre de Pisa, el museo Hermitage de San Petersburgo, el puente del Bósforo en Estambul o el Templo de Zeus de Atenas.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)