José Miguel Sokoloff , la publicidad detrás de la desmovilización

 NUEVA YORK, 16 de enero de 2017 /PRNewswire-Enfoque PERIODíSTICO

 – José Miguel Sokoloff, creativo galardonado que dirige una de las agencias latinoamericanas más reconocidas, será uno de los oradores principales de la conferencia anual de la fundación The Advertising Research Foundation’s (The ARF), que se celebrará del 20 al 21 de marzo de 2017 en la Ciudad de Nueva York.

Sokoloff es presidente del consejo creativo del Grupo MullenLowe, así como copresidente de la junta directiva y director general creativo de MullenLowe SSP3 en Colombia. Ha sido admitido en el Salón de la Fama de la Publicidad y su agencia fue una triple ganadora del Gran Premio de Cannes (Cannes Grand Prix) de 2011 por su campaña para el Ministerio de Defensa de Colombia.

Publicidad al servicio de la paz

El gobierno colombiano le asignó a Sokoloff una tarea enorme: lanzar una campaña para poner fin a los 52 años de guerra en el país utilizando una estrategia de comunicación y publicidad efectiva. El objetivo era persuadir a las guerrillas a que depusieran las armas y abandonaran la selva sin disparar un tiro. Al buscar entender a las guerrillas a nivel humano, Sokoloff descubrió una perspectiva única que sirvió de inspiración para su campaña “Operación Navidad”, donde se colocaron luminarias de Navidad en los árboles de la selva ubicados dentro del territorio de la guerrilla. El efecto fue poderoso: realmente tocó el corazón de los guerrilleros y tuvo como resultado la desmovilización de 300 de ellos. Desde entonces, se han lanzado varias campañas posteriores y más de 14,000 guerrilleros han sido desmovilizados.

La identificación de esas perspectivas clave llevó a la realización de la estrategia y campaña exitosa de Sokoloff. La ARF reconoce la importancia de las percepciones, que se refleja en el tema de la conferencia anual de este año: “Unlocking Advertising Insights” (Desbloqueo de las percepciones publicitarias). El evento presentará estudios de casos ganadores de la industria e investigación original, así como ideas innovadoras para desarrollar una magnífica labor creativa.
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)