Giovanni Hidalgo , el percusionista de mil batallas

¿Quíen es Giovanni Hidalgo y cuáles han sido sus aportes y vínculos con la música y especialmente con la salsa?

 Enfoque Periodístico

Nueva York

 El legendario percusionista Giovanni Hidalgo nació en Puerto Rico en el 1963 y creció en un hogar rodeado por los tambores, bongos, congas y timbales usados por su padre y abuelo, ambos músicos también. Este talentoso músico puertorriqueño es hijo del destacado conguero José Manuel «Mañengue» Hidalgo Allende y Celenia Yournet Toro. Se crio en la Calle San Sebastián, del Viejo San Juan.

 Inició el aprendizaje de estos instrumentos Con El Narizon De Sebastian Arenas a la tierna edad de tres años bajo la tutela paterna. Hidalgo comenzó a tocar en una conga hecha a mano en la casa por su padre de un barril de madera, él practicó también en otros instrumentos de percusión, aplicando su talento magnífico para llegar a ser uno de los primeros percusionistas latinos en el mundo de hoy. Los sonidos que otros percusionistas crean con palos, Hidalgo crea con sus manos. Su precisión rápida como relámpago es particularmente admirada por otros.

Desde que era niño, Giovanni Hidalgo mereció ser calificado por los grandes percusionistas del momento como un virtuoso de la percusión rumbera. Aunque es muy buen timbalero y evidencia gran dominio de la gama completa de los tambores antillanos, su especialidad son las congas. Hoy se le reconoce como uno de los mejores congueros del mundo entre los de su generación y, muy posiblemente, el más rápido de todos los conocidos. “wiquipedia”

Como vemos , Giovanny es sin duda un músico que nació con la percusión en sus manos y con  la habilidad mental de ejecutar a través de sus dedos y palmas, los sonidos más exquisitos de todo cuanto pueda haber y existir dentro de cualquier contexto musical. Pero ese Hidalgo que hemos visto alegrar tantas veces a millones de fanáticos y melómanos y amantes de la música popular y tropical, en los conciertos de latin jazz y salsa con sus agrupaciones personales o como invitado especial, hoy , necesita de su público y de su gente en un concierto que reunirá no sólo a sus mejores amigos y colegas sino a un selecto grupo de cantantes , grupos y solistas que entendiendo el motivo central de su estado de salud, han decidido ​estar presentes el próximo miercoles 22 de marzo en el Lehman Center de Nueva York.

Una noble causa cuyo beneficioo económico del concierto será destinado para gastos médicos y de salud del reconocido percusionista Giovanny Hidalgo quien se encuentro en delicado estado de salud producto de una deabetis.

Desde ya hacemos extensiva invitación a todos los neoyorquinos y amigos de todo el área triestatal en New Jersey , Conneticut , para que aporten con su granito de arena donando en el siguiente enlace :https://www.gofundme.com/giohidalgofund , ó asistan al concierto de las estrellas de la salsa en la promoción que aparece en la foto.

Visite la página oficial de Lehman Center Aquí…

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)