Crítico y obsesionado con Donald Trump , jubilado dispara contra congresistas en Virginia

Agencia EFE/ EP Internacional

Un hombre crítico con el presidente, Donald Trump, la emprendió a tiros hoy en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores republicanos, hiriendo a uno de sus líderes en el Congreso y a otras cuatro personas.

A las 07.00 de la mañana (11.00 GMT), James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

El odio. La locura. Las armas. El pequeño empresario de Illinois James T. Hodgkinson, de 66 años, hizo sentir a EEUU el vértigo de la tragedia. Obsesionado por Donald Trump, este hombre sin antecedentes graves empuñó un rifle de asalto y disparó contra una veintena de congresistas conservadores que jugaban al béisbol a 20 minutos del Capitolio. En su ataque hirió a cinco personas, entre ellas al líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, quien ha entrado en estado crítico. Luego fue abatido a tiros. En Washington, los ya viejos fantasmas del control de las armas y el odio político resucitaron.

 

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)