Contradicciones entre Jay Sekulow y Donald Trump complican las investigaciones de la Casa Blanca

EP , New York Internacional 
Uno de los abogados personales del presidente Donald Trump, Jay Sekulow, negó hoy tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocía.
“El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto”, dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical “Meet the Press”.
Donald Trump ha dicho lo contrario
“¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de Brujas”, dijo el republicano en un tuit. El “dream team” de abogados que investiga los supuestos vínculos de la campaña de Donald Trump con Rusia.
Aunque el mandatario estaba implícitamente confirmando que está siendo investigado, horas más tarde una cercana al presidente aclaró que el tuit de Trump estaba haciéndose eco de reportes de prensa y no haciendo oficial la existencia de la investigación.
Donald Trump tweets:
“¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!”, decía el mensaje.
El el tuit, Trump no especificó a quién se refería, aunque los medios estadounidenses reportaron que hablaba del vicefiscal general, Rod Rosenstein.
Rosenstein había escrito un memorando a la Casa Blanca que luego fue utilizado para justificar el despido del exjefe del FBI.
¿Cuán comprometido queda Donald Trump tras el testimonio ante el Senado del exdirector del FBI James Comey?
El mismo funcionario encabezó la investigación sobre si Rusia interfirió con las elecciones en Estados Unidos luego de que el fiscal general Jeff Sessions decidiera inhibirse de la indagatoria el pasado marzo.
“Una mentira abominable”: el fiscal general de EE.UU. niega haberse coordinado con Rusia para influir en las elecciones de 2016
El vicefiscal designó después al también exjefe del FBI Robert Mueller como cabeza de una comisión especial de investigación sobre los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia. El memorando de Rosenstein se usó inicialmente para justificar el despido al exjefe del FBI James Comey.
Esta semana, el diario estadounidense The Washington Post reportó que Mueller estaba investigando al presidente por una posible obstrucción a la justicia. Según la información, Mueller estaba planeando entrevistas con funcionarios de inteligencia para investigar si Trump despidió al exjefe del FBI en mayo para obstaculizar una investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad de la presidencia que renunció tras admitir que mantuvo contacto con el embajador ruso días antes de la toma de posesión del mandatario republicano.
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)