Mientras Santos y la ONU anuncian el fin de las Farc, excombatiente anuncia que se han dividido en 4 grupos

Presidente de Colombia Juán M. Santos y el exsecretario de la ONU Ban Ki-moon en los inicios del preceso de paz

Enfoque Periodístico

New York

De acuerdo a un audio difundido en internet y que un lector hizo llegar a la sala de redacción de Enfoque Periodístico New York , las Farc se han subdividido en 4 comandos durante el proceso de paz y los objetivos de éstos grupos se han diseñado con el auspicio del actual gobierno el cual ha entrado en la fase final del llamado “posconflicto”. El audio de 17 minutos y 38 segundos es un diálogo entre el periodista Herbin Hoyos Medina, exdirector del programa Las Voces del Secuestro y   alias “Carlos”, integrante de las Farc durante 13 años.
El exguerrillero , que no se identifica con ninguno de los grupos divididos , advierte que todo lo que se está dando en Colombia sobre el proceso de paz de Santos y las Farc ha sido planificado hace muchos años y de lo que se ha pactado sobre dejación de armas y desmovilización es un engaño porque según los cálculos de “carlos” 25 mil guerrilleros entre informantes , combatientes y los que hacen servicio de inteligencia estarían fuera de éste proceso. Lo cual significa que en cualquier momento podría regresar a la montaña si el gobierno incumple lo que ha pactado con los líderes de las Farc. En otras palabras , las Farc nunca han dejado ni dejarán las armas.

El nuevo Secretario de la OEA Antonio Guterres y el presidente Santos

Éste audio , asi como los videos sobre diversas historias de exguerrilleros que han salido a la luz pública desde el inicio de las conversaciones con los grupos armados en Colombia , contrasta seriamente con las posiciones políticas de los gobiernos en tratar de erradicar la lucha armada aduciendo la desaparición total de la guerrilla. Todos los diálogos y acuerdos hechos por los gobiernos de turno han jugado con la verdad y las buenas intenciones de los colombianos. Una burla hacia la democracia como la que presentó Andrés Pastrana en su mandato en 1998 abrazado con “tirofijo” pretendiendo un final feliz que nunca existió. Contrasta igualmente 19 años años después con el elocuente anuncio de Santos en Paris que afirma que desde éste viernes 27 de junio de 2017 con presencia de delegados de la ONU  las Farc  dejan de existir.

    El Presidente de Colombia , Juán Manuel Santos y Emmanuel Macron presidente de Francia

Verdades ocultas y polarizadas con un trasfondo descenfrenado por la paz que permitió la creación de grupos alternos al poder judicial para combatir la subversión junto al ejército que hoy dia ha tornado sus objetivos en beneficio o al servicio , mejor, del proceso de paz. Lo que plantea “Carlos” no es sólo un experimento de montaña con 13 años de testimonio a cuestas o una hipótesis a medias contra Santos y las Farc ni mucho menos un favorecimiento parapolítico para “hinchar”  la ideología y alimentar el exterminio hacia el enemigo. Éste testimonio es un cuadro clínico de las dolencias de más de 50 años de conflicto de tres actores (guerrilla , paramilitares y narcotráfico)  que se entrelazaron en medio de la necesidad económica y social de las cuales el excombatiente no hace mención alguna. Pero que de ser ciertas estaríamos retrocediendo 200 años en la historia conforme a lo que expresa “Carlos” al periodista Herbin Hoyos.

 

Cuáles son los cuatro grupos en que se ha dividido las Farc?

Uno , son los disidentes que estarían resguardandose en algún lugar montañoso de Colombia. Dos , los milicianos bolivarianos que son los que ejecutan las acciones bélicas. Tres , los milicianos populares que hacen servicio de inteligencia fuera de la montaña y cuarto , los políticos que manejan la ideología y son los que han negociado a través de la historia con los gobiernos. Pero entre otras evidencias o verdades a medias que han dejado el proceso de paz en Colombia , está el reciente atentado en un centro comercial de Bogotá donde tres mujeres pierden la vida entre ellas una francesa que estaría vinculada con las guerrilla de las Farc y  ELN. De acuerdo a fuentes particulares éste es otro “tapado” que pretende ocultar el actual gobierno en instantes finales del proceso y en plena visita del presidente Santos en territorio francés invitando a los empresarios a invertir en Colombia ya que , según él , el conflicto ha terminado y las Farc han “desaparecido”

                          Julie Huynh (Izq) la francesa que murió en el atentado del centro comercial en Bogotá

 

Escuchar audio

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)