Hoy se ha publicado en los medios de Nueva York que la comisión de asuntos judiciales del Senado ,  interrogará al ex jefe de campaña de Trump , Paul Manafort , para determinar si los “trols” rusos interfirieron en las pasadas elecciones. Tambien el congrsista liberal Brad Sherman presenta una propuesta (impeachment) para destituir al presidente.

Enfoque Periodístico / New York

Análisis político

Siempre habrá que preguntarse en materia investigativa y periodística qué hay detrás de un acuerdo político , de una modificación judicial y de un decreto ejecutivo por parte de los gobiernos. La política mundial es un hecho , está en un alto grado de corrupción y la panacea de la democracia ha caído en la trampa del enemigo más añejo desde los tiempos del capitalismo y socialismo. Estados Unidos , una potencia impecable en el manejo diplomático y fuerte en las relaciones exteriores y celoso  en las decisiones políticas y democráticas sufre y es víctima de los caprichos de una dinastía que se ha apoderado de la Casa Blanca.

Donald Trump , desafortunadamente para la política tradicional de Estados Unidos,  no es un político de buenas hostias que comulga con el bipartidismo. Trump Es un multimillonario negociante que fracturó el molde occidental del multilateralismo  y quizás por ésta forma de actuar mas no de pensar fue que el colegio electoral se decantó por un inusual candidato que a golpe y puño -por no decir que a las patadas- tomó el control de Washington. Y para lograrlo se ha valido de bajos instintos antidemocráticos ., de esas artimañas propias de tiranos y dictadores.

En ese corto periplo presidencial de Trump ha habido de todo. Expulsiones , chismes , destituciones , decretos de escritorio al azar ó pupitrazos (como en latinoamerica) y , lo peor, un drama con un invitado de lujo que ha  escarvado los archivos rusos para aplicarle y darle la misma cicuta y medicina que otrora Estados Unidos le propinó al Kremlin con la famosa  “perestroica”. Dicen que la historia se repite y que con la vara que mides sereis medido y con una cuarta más , hoy “Los Trump” han dejado entrar al enemigo #1 de los norteamericanos a su casa y con “alfombra roja”  para resquebrajar y desenmascarar lo que siempre se había temido decir por parte de la conservadora prensa norteamericana.

El “rusiagate” y Trump Jr. , la pieza clave de la intromisión rusa en las elecciones

Vladimir Putin , un líder político que ha lidiado por muchos años con Estados Unidos , conduce de buen modo y astucia la “Trumpiana” norteamericana (la versión rusa de la perestroica) con base en correos electrónicos , hackeos y ataques cibernéticos. Es decir de la guerra fría espacial entramos a la guerra tecnológica.  Un complejo músculo digital dominado exclusivamente por los servicios de inteligencia estadounidense ahora en manos de Rusia y sus aliados. Todo se sabía acerca de los correos electrónicos escondidos de Hillary Clinton en las pasadas elecciones y ese fue el caballito de batalla de Trump para lidiar con la deshonestidad de la demócrata ., pero con lo que no contaban los medios y la opinión pública era que otro “caballo de troya” había entrado solapadamente para mover los hilos en favor de los Trump para finalmente montarse en el poder.

La trama rusa o “rusiagate” , entonces, es descubierta y pronto los servicios de inteligencia de Estados Unidos inician una investigación sobre posible ingerencia extranjera en las elecciones y empieza en poco tiempo a rodar cabezas como la del  jefe del FBI , james Comey , quien sostuvo frente al Senado que su despido era eminentemente  personal y bajo presión presidencial por las investigaciones electorales , cosa que Trump había negado en todo momento. Pero como dice el viejo regrán más fácil cae un mentitoso que un cojo , el hijo mayor del presidente , Trump Jr, ha dado la cara a los medios ratificando que sí hubo conexiones y conversaciones con una abogada rusa durante las pasadas elecciones presidenciales. De éste modo , “la cacería de brujas” de su padre , en torno al mayúsculo escándalo que sacude a la Casa Blanca , queda rotúndamente deslegitimada con los correos que previamente el hijo del presidente , envió al prestigioso The New York Times.

Lo que viene para Donald Trump y su familia

Lo primero que ha resaltado el presidente es la “honestidad” de su hijo y el valor que ha tenido para afrontar la verdad. Posiblemente dentro de la misma inocencia política de la familia , que sólo sabe de negocios de bienes e inmuebles,  y al tratar de respaldar a su padre a través de la “ayudita” rusa para sacar los trapos sucios de Hillary Clinton , cayó en la trampa y quiere reinvindicarse. But,  is too late , es muy tarde dicen los expertos. El engaño informático  ha deslucido las  intenciones de su padre en querer levantar la imagen de un país que apenas despierta del letargo político. Falta ver , igualmente, que otro ” guardado” haya entre su hija Ivanca y su marido quienes están siendo parte de las  decisiones de Donald Trump.

Trump Jr. Pieza clave en la investigación de la intromisión rusa en las pasadas elecciones

¿Qué sigue?

Por lo demás , investigaciones vienen y van . Hoy se ha publicado en los medios de Nueva York que la comisión de asuntos judiciales del Senado ,  interrogará al ex jefe de campaña de Trump , Paul Manafort , para determinar si los “trols” rusos interfirieron en las pasadas elecciones. A la postre ,  y como todo en política , lo que va explicar Trump ,tal como acostumbran a decir los políticos de América Latina , “todo lo hicieron a mis espaldas”

¿Es posible un impeachment contra Donald Trump?

Los expertos invitados en el canal DW lo explican

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)