Mas de 7 millones de venezolanos votaron contra el plan de Maduro pero la lucha continúa

Enfoque Periodístico/New York

Opinión

Pese al poco tiempo que tuvo la Asamblea Nacional Legislativa para organizar la consulta de los venezolanos sobre el plan de Maduro de una asamblea constituyente  y hacer reformas a la Carta Magna para perpetuarse en el poder , los mas de 7 millones de votantes venezolanos rechazaron rotúndamente cualquier reforma que el actual regímen pretende hacer a la constitución. Desde tempranas horas del domingo , el entusiasmo y el positivismo como también la cívica movilización de los venezolanos en todo el país y el extranjero , llevaban consigo un objetivo muy claro: “No” a todo lo que se refiriera al dictador chavista que tiene a Venezuela en completa miseria , sin empleo sin comida y salud y una corrupción sin precedentes históricos. Maduro está en el poder sostenido por el poder judicial y pretende perpetuarse a través de una reforma constitucional que le otorgue poderes vitalicios.

La dictadura que viven los venezolanos tras más de 18 años de chavismo ha pasado por diferentes etapas y procesos siendo actualmente , la Asamblea Nacional , el único escudo opositor dominado precisamente por políticos de diferentes partidos que han intentado por todos los medios llevar al país por la vía democrática. Pero Maduro ha deslegitimado el poder legislativo aduciendo que son los “terroristas” del pueblo. Una lucha de poderes entre la dictadura y los militares contra la Asamblea , tienen a Venezuela en “caos”. Ni siquiera “al borde” se contempla porque si bien el plebiscito ha convocado un poco mas de 7  millones de votantes que desean cambios profundos para sanear el poder ejecutivo sostenido por un socialismo corrupto , se requiere seguir en pie de lucha para derrotarlo. Y para éste objetivo , los venezolanos deberán recurrir a todas las instancias políticas que le depara precisamente la “Carta Magna” que Maduro desea reescribir. Además, es imperante la ayuda y el apoyo internacional.

Precisamente la ONU había solicitado previo a la consulta popular , en la voz de Luis Almagro , que era el momento crucial para no dejar sola a Venezuela que lucha por todos mecanismos posibles por el restablecimiento de la democracia. Ya no es cuestión de que la oligarquía y los ricos junto a la oposición quieran el poder. No, es que Venezuela es dominada por un dictador que lleva al pueblo rumbo al castrismo. Un deplorable socialismo que ha perseguido a opositores y los ha encarcelado haciéndoles juicios militares y ha oprimido y atacado y asesinado a casi 100 civiles y políticos desde el recrudecimiento de la violencia a inicios de éste año. Todo lo que “maquina y elabora” Maduro es anticonstitucional y antidemocrático y si por alguna razón flexibiliza en algún propósito es con el objetivo de persuadir al electorado , como la <<jugada>> política de dar casa por cárcel a Leopoldo López el más acérrrimo opositor del sistema. Una ficha que movió a sabiendas de la convocatoria al plebiscito.

A Maduro se le ha puesto entre la espada y la pared con las marchas , las recurrentes manifestaciones , incluso, con la misma disidencia del gobierno como la aguerrida fiscal Luisa Ortega que ha puesto su vida en riesgo al tratar de defender la constitución y con las apariciones de Óscar Pérez  y su grupo de encapuchados quienes supuestamente  tomaron un helicóptero para atacar las instituciones protegidas por el régimen. Pero al igual que en Colombia y otros países de latinoamerica donde los políticos  todavía creen en el socialismo del siglo XXI , mientras el poder judicial proteja al ejecutivo o éste manipule a la justicia y los militares , no habrá luces democráticas en Venezuela.

La lucha continúa

Lo que viene para Venezuela tras algunas de las manifestaciones realizadas por el otro líder opositor Henrrique Capriles , con las arengas de Leopoldo López desde su cárcel doméstica , las arremetidas de la fiscal Ortega en favor de la constitución más el pedido de reconocimiento de lo que hace la Asamblea Nacional  por la restitución de la democracia en Venezuela _ que los expresidentes de la región pidieron al mundo luego de la cita electoral del plebiscito_  y el apoyo de una vez por todas de las fuerzas vivas del país , Maduro y  el chavismo pronto tendrán que reconocer y aceptar la vía al diálogo como único tecurso político para restablecer las instituciones del Estado.

Hoy lunes , el presidente Nicolás Maduro quien igualmente convocó a la gente de su partido político para reforzar la idea de la constituyente , ha hecho un llamado a la oposición para el diálogo. Y hasta el momento , la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y la oposición , no han dado respuesta al llamado del dictador.

Las repercusiones políticas del referendo y el fenómeno de la participación global de los venezolanos 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)