Corea del Norte , Venezuela y Cuba , en la mira de Donald Trump luego del discurso ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de “inaceptable” lo que llamó “dictadura socialista” en Venezuela.

EP/New York/agencias

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, está preparado para la “destrucción total” de Corea del Norte.

“Ninguna nación en la Tierra tiene el interés de ver que esta banda de criminales se arme con dispositivos nucleares y misiles. Estados Unidos tiene fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte“, dijo.

El mandatario volvió a referirse a Kim Jong-un como “hombre cohete” y dijo que estaba en una “misión suicida” para él y su país.

“Ya es hora de que las naciones de todo el mundo hagan frente a un gobierno implacable”, planteó Trump.

Mentras Trump proseguía con su discurso  , por un largo tiempo se escucharon murmullos  en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando Trump especificaba  su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

A menos que el régimen de Pyongyang  retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense.

Sobre Venezuela

El presidente estadounidense también dijo cosas muy duras sobre Venezuela, cuyo gobierno calificó de una “dictadura socialista” que dijo es “completamente inaceptable”.

“El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria”, dijo.

“No podemos quedarnos parados y mirar”, agregó al tiempo que anunció que EE.UU. prepara “acciones adicionales” en contra del gobierno de NicolásMaduro, aunque Trump no indicó de qué naturaleza serán.

“Vamos a imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela que ha llevado a su nación al colapso total”, adelantó Trump.

El caso Cuba

“No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump. “Haremos cumplir el embargo”, añadió en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor Barack Obama hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios que ordenó el neoyorquino son una prohibición para que las empresas estadounidenses hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR).

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)