“Trump” . El huracán más temido de los socialistas

A propósito de huracanes……..

Por: Gustavo Lugo/ EP New York

Todos sabemos que con vientos sostenidos de “alta peligrosidad” , la tormenta “Trump” entró a la Casa Blanca , convirtiéndose en huracán categoria 45 (Presidente número 45 de EEUU).

Y desde que inició su periplo desde Washington , ni siquiera el modelo “espagueti” que se usa para marcar el trayecto de los huracanes,  ha podido establecer una ruta exacta, debido a su inestabilidad. (hoy dice una cosa y mañana otra).

El ojo del huracan “Trump”, ha estado centrado en once millones de indocumentados, en el sistema de salud y en los soñadores y , una de sus ráfagas, acabó con el programa DACA.

En respuesta a esos vientos huracanados , con protestas, los activistas y manifestantes se han preparado para recibir los embates de este fenómeno.

Pero en medio de los estragos provocados en casi ocho meses , este martes 19 de septiembre el Huracán “Trump”  ha tocado tierra en la ONU y el ventarrón de inmediato se hizo sentir arremetiendo contra las Naciones Unidas por no haber alcanzado su potencial debido a la mala gestión y burocracia.

Amenza luego con destruir totalmente a Corea del Norte y anunció nuevas acciones en contra del gobierno de Venezuela. Piensa , además,  eliminar el acuerdo nuclear con Iran y , en definitiva,  no levantará las sanciones económicas a Cuba.

Lo cierto es que el huracán “Tump” está pasando por los cincuenta estados de la nación causando temor , miedo , incertidumbre y pérdidas incalculables.

Pero como no hay quien pueda con la naturaleza, al huracan “TRUMP”, le llueve sobre mojado y lo persiguen las tormentas, Irma, Jose , harvey y Maria, con nombres latinos.  Y como si fuera poco ,el presidente de la otra potencia , VLADIMIR PUTIN, le dio la espalda al no asistiir a la Asamblea general de la ONU.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero……..

Trump dijo que Kim Jong Un era el hombre COHETE.

Podemos decir que Trump es el hombre MURO.

Ahora bien, diplomáticamente , Cuba le está ganando la Guerra a Estados Unidos sin disparar una bala, volvió sordos a los diplomáticos estadounidences con su arma silenciosa.

Si Trump piensa acabar a Corea del Norte arrojándoles la “mamá de las bombas” , no creo que lo logre puesto que  cuando lanzó esta clase de bomba en Afganistan escasamente aniquiló a 82 islamistas y destruyó solo unos túneles.

En cuanto a Irán, Estados Unidos sigue “sangrando por la herida” que tiene desde el triunfo de la revolución de los Ayatolas en 1979 y como en toda tormenta vientos vienen, vientos van, desde Irán soplaron vientos diciendo que las palabras de Trump en la ONU, eran  vacias, ignorantes, no propias del siglo 21, sino de los tiempos medievales, (¿qué quisieron decir? , ¿que Trump es un vejestorio político?).

En cuanto a Venezuela creo que no tiene problemas, es el pais que posee la mayor reserva de petróleo en el mundo, y si Estados unidos no le acepta mas petróleo, el gobierno de Maduro esta listo para exportarle Conejos.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)