Pese a controversia política sobre ayuda a Puerto Rico medios y comunidad se unen para ayudar a la Isla

EP New York / Gustavo Lugo/ Como ya es notorio y constante en las declaraciones y twits del presidente Donald Trump que se contradice de un día para otro, hoy  se ha conocido luego de haber advertido el jueves que el apoyo de su gobierno a Puerto Rico no podía ser eterno,  que  siempre estará al lado de los puertorriqueños.

Ha dicho que “La maravillosa gente de Puerto Rico, con su espíritu incomparable, sabe qué tan mal estaban las cosas antes de los huracanes. Yo siempre estaré para ellos!”, tuiteó hoy el mandatario. Ayer el presidente había advertido que el apoyo de su gobierno a Puerto Rico para hacer frente a la reconstrucción de la isla tras el paso de dos huracanes no podía ser eterno.

El mandatario había manifestado que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un “desastre” antes de la catástrofe. “No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre”, tuiteó el jueves.

FEMA coordina las tareas de ayuda de agencias federales en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos estadounidense cooperando sobre el terreno.

Trump aprieta y afloja pero la comunidad latina emprende y apoya

Puerto Rico y México , unidos por una causa común

Pero mientras Trump  actúa con base en su estado emocional y depende de lo que diga  la opinión pública y los medios y se motiva principalmente por la crítica de sus opositores , la ayuda para Puerto Rico y México continúan poco a poco su ruta ascentente a través de entidades particulares y la vinculación de medios de comunicación que canalizan los aportes de la población latina de Estados Unidos.

En NUeva York , por ejemplo, durante dos dias contínuos la cadena de television AZTECA NEW YORK 39, en compañia de los supermercados FOOD BAZAR, BOZZUTOS INC, MAJOR WORLD y la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, realizaron con exito total la recolección de ayudas y donaciones para los hermanos Mexicanos y Puertorriqueños, con transmision en vivo para Mexico, bajo el lema “Mexico está de pie y Puerto Rico se levanta”

 La Puertorriqueña JACKIE TORRES (Senior Sales-Strategic Marketing Manager) de Azteca América, y la carismática Mexicana y presentadora de television, PENELOPE MENCHACA, fueron las encargadas de amenizar la jornada de donaciones, durante los dos dias.

Aneudy caba (supervisor de eventos y producciones), y Jairo Correa (jefe de produccion), de Azteca New York, fueron los encargados de la logistica y la transmissión en vivo para México.

Moris Guzman (manager general de Food Bazar 34-20 de Juction Blvd), y Francheska Santana (especialista en marketin digital de Bozzutos Inc), de los tres estados, donaron:

2 pallets de Agua

1 pallet de gatorade

1 pallet de cereales

1 pallet de jugos kool-aid

1 pallet de mantequilla de mani.

Desde el comienzo de la transmisión la comunidad se hizo presente y  en la medida como las personas  hacian las compras para sus hogares, tambien colocaban en sus carritos las donaciones para los damnificados.

Personas de todas las edades y niños, dejaron sus donaciones sobrepasando la meta que se habian propuesto.

Cuando se trata de ayudar todos estamos presentes, y Miguel Sanchez tambien se unió a esta noble causa, animando y haciendo  amena la recolección de ayudas y donaciones.

Otro conducto de donacion de FOOD BAZAR Y BOZZUTOS INC , es que por cada dolar que una persona done, ellos tambien donarán otro dolar.

Sabemos que en cualquier desastre y calamidades, toda ayuda es bien recibida por los miles de damnificados, que estan pasando por estos momentos tan dificiles. La invitación es seguir ayudando a Mexico y Puerto Rico, que comienzan una etapa de reconstrucción que llevará meses o quizas años.

Con el lema que todos llevamos, Mexico está de pie y Puerto Rico se levanta ha hecho que todas las comunidades, en diferentes puntos de acopio, se acerquen a dejar sus donaciones a lo largo y ancho del area triestatal.

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)