Nuevo ataque terrorista deja 8 muertos y decena de heridos en Manhattan , New York

EP New York/ Al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas luego de que un hombre atropellara  con un camión perteneciente a la compañía Home Depot ,  a un grupo de transeúntes y ciclistas a pocas cuadras del memorial del World Trade Center de Manhattan, informaron fuentes locales.

Al rededor de las  15.15 pm , a dos bloques (cuadras) del nuevo World Trade Center , de este martes cerca de las calles Chambers y West, se escucharon gritos en medio de disparos que provenían de un hombre que portaba dos armas de fuego , según testigos. Cuando el conductor salió del vehículo fue cuando, según una fuente, un policía le disparó. El conductor está detenido y fue llevado al hospital, aparentemente herido en una pierna.

El comisionado adjunto de Comunicación de la Policía de Nueva York, Peter Donald, publicó en su cuenta de Twitter que están respondiendo a informes de disparos en el bajo Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue informado sobre el incidente y tan pronto arribó al lugar donde ocurrieron los hechos, habló que podría ser un ataque terrorista según lo que publicó su cuenta oficial de Twitter. 
   
No obstante , un informante policial dijo que “no se trata de un hecho terrorista”, pero la cadena CNN reportó que el FBI asumió el mando de la pesquisa que está siendo investigada como “un acto de terrorismo”. Expertos en el tema dijeron que el atentado “tiene la modalidad empleada por el Estado Islámico” en Europa.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

Nueva York, que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de habitantes.

Así fue el registro policial sobre la nueva tragedia que enluta al pueblo estadounidense agobiado por la venta legal de armas

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Hay varios muertos y numerosas personas heridas”, tuiteó la policía en su cuenta NYPDnews.

“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (19H06 GMT) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde Bill de Blasio estaban en el lugar para ser informados sobre el incidente.


 

Noticia en desarrollo….

Otras imágenes de AP

   

  


Lo último . Sayfullo Saipov el agresor del ataque terrorista , ha sido intervenido quirúrgicamente. (Hace 10 minutos)

El agresor de Nueva York fue sometido a una intervención quirúrgica, informó la cadena CNN que citó fuentes locales.
Tras haber chocado a un bus escolar, el atacante de Manhattan escapó de la pickup con dos armas, una pistola de aire comprimido y una ‘paintball’ (pistola marcadora), luego halladas por la policía.

Un agente asignado a esa zona consiguió herirlo en su estómago, dijo la policía de Nueva York.
La misma policía informó que el atacante, Sayfullo Saipov, tenía en su prontuario infracciones al código de tránsito.


Según versiones, Saipov vivió un período en Ohio antes de trasladarse a Tampa, Florida. Detenido en 2015 por la policía de tránsito, Saipov dio una dirección en New Jersey. La misma dirección la había dado en 2012 a la policía de Palmyra, en Pennsylvania. (Ansa Latina)

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)