Sayfullo Saipov, autor del atentado de Manhattan colabora en las investigaciones , pero dice sentirse orgulloso del ataque

El agresor de Nueva York se dijo “orgulloso” del ataque, refirieron fuentes de la investigación a ABC.

Los investigadores están interrogando a Sayfullo Saipov en el hospital, donde fue operado. Hay indicaciones de que el ataque fue planificado, reportó la CNN, citando fuentes según las cuales Saipov entró a Manhattan por el George Washington Bridge y sabía perfectamente dónde atacar, es decir donde no había barreras que pudieran detenerlo.

La esposa de Saipov también está hablando con los investigadores y dándoles informaciones, reportaron los medios, subrayando que la policía y el FBI están en casa del atacante en Paterson (Nueva Jersey).

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Saipov es un “lobo solitario” que se “radicalizó” en Estados Unidos.
Material vinculado al grupo terrorista Estado Islámico fue hallado en la computadora del atacante de Nueva York, reportaron medios estadounidenses.

Ha trascendido igualmente en las investigaciones preliminares , que Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, se ha mostrado bastante “colaborador”.

De otro lado , Las investigaciones sobre el ataque en Nueva York se amplían entretanto a Uzbekistán. Según el Washington Post, los investigadores uzbekos están recogiendo material e inteligencia sobre las facciones militantes en el país para ayudar a los estadounidenses a completar el perfil del atacante.

Saipov vivió un corto período en Ohio, donde se casó con una mujer uzbeka. Al parecer residió en Cincinnati en las semanas siguientes a su llegada a Estados Unidos, y en Ohio recibió un permiso para conducir camiones.

Según trascendidos, luego se trasladó a Tampa (Florida), y más recientemente a Nueva Jersey. Entre estos dos últimos estados pasó los últimos meses.

Saipov también fue chofer de Uber. La compañía dijo que superó todos los controles y trabajó para ellos seis meses, efectuando 1.400 viajes.

El FBI allanó la casa del atacante: se trata de un departamento con dos dormitorios donde vivía con su esposa y dos hijos en Paterson, Nueva Jersey, una localidad con una gran comunidad musulmana y una mezquita que ya estaba en la mira de la policía.

Los agentes están revisando también el garaje de la casa en busca de material para la investigación.

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)