Aparece “Lobo Solitario” en Texas. Al menos 26 muertos y 24 heridos

EP New York/ Texas/ Agencias/ Los asesinatos a sangre fría ya no dan tregua en Estados Unidos. Todo se ha convertido en el blano perfecto para la cacería humana. El problema va más allá del musulman y el terrorismo. Tres de los cuatro  ataques recientes aún siguen sin esclarecer porque no han tenido el sello de Estado Islámico ó Isis. Símplemente es la obseción de masacrar a diestra y siniestra a cualquier punto de referencia escogido quizás al azar.

Tan sólo ha transcurrido cinco días desde que un hombre alquiló una camioneta para embestir y matar a ocho personas inocentes en Manhattan , New York y un hombre , de esos que ahora denominan “lobos solitarios” , entró como todo un Schwarzenegger , vestido de negro y con chaleco anti balas y armado hasta “los dientes” para acribillar a mansalva a inocentes feligreses que a esa hora (11:30am) oraban y compartían  dentro de su iglesia.

Al menos 26 personas , confirmaron las autoridades , murieron y otras 24 resultaron heridas durante el tiroteo en ua iglesia Bautista , en Sutherland Springs, en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades locales confirmaron que entre los muertos se encuentra el autor del tiroteo, informó la cadena CNN. Según la portavoz de la policía de un condado colindante, el sospechoso murió tras una breve persecución con agentes, pero se desconoce si se quitó la vida o fue abatido por los agentes.

La policía de Texas abrió una investigación para determinar los motivos del ataque. A eso del mediodía, un hombre ingresó durante la celebración de una misa en la que es la primera iglesia baptista de la localidad de Sutherland Springs, según relató un testigo citado por la CNN.

En la celebración participaban al menos 50 personas. Según el testigo se realizaron cerca de 20 disparos. Tras el incidente, el FBI se trasladó al lugar para asistir en la investigación, al igual que lo hicieron los servicios de emergencia, incluidos helicópteros para trasladar a los heridos a los distintos hospitales de la zona.

Como Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad, fue identificado el hombre que entró  a la iglesia y empezó a disparar indiscriminadamente una arma semi automática y que hasta la tarde de este domingo dejó un saldo de 26 muertos y 28 heridos, de acuerdo a la cifra confirmada por el gobernador de Texas Greg Abbot en conferencia de prensa.

El incidente de éste domingo 5 de noviembre ocurre a un mes del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, en Nevada, cuando un hombre de 64 años, disparó contra una multitud que asistió a un recital de música country, en una céntrica explanada de Las Vegas, causando la muerte de 60 personas e hirieron a más de 500 y escazos días del atentado de New York.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, expresó hoy sus condolencias y calificó el hecho en la iglesia de Sutherland Springs como un “acto del mal”. A través de un mensaje en Twitter, Abbott agradeció además las tareas de la policía y aseguró que las autoridades divulgarán más detalles en las próximas horas.

El senador republicano y excandidato presidencial, Ted Cruz, también expresó en las redes sociales su solidaridad con las víctimas. Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, escribió a través de su cuenta de Twitter que está al tanto de la situación. “Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs”, dijo el mandatario.

En tanto, el Centro Médico Connally Memorial, a pocos minutos de la iglesia, comunicó a medios estadounidenses que había recibido varias víctimas del tiroteo, pero rechazó decir el número preciso. (ANSA).

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)