Demócratas ganan elecciones en Virginia y New Jersey. Bill De Blasio , reelecto en New York

 
 
 EP New York / redacción política / Gustavo Lugo / Con Ralph Northam en Virginia , Philip Murphy en Nueva Jersey y la reelección del alcalde  Bill De Blasio en Nueva York , el partido demócrata ha logrado recuperar estados clave dentro de la ruta política trazada por Donald Trump para radicar proyectos de ley en el área migratoria y de salud. Nueva Jersey y Virginia eran los únicos estados que elegían a sus gobernadores y en ambos casos los demócratas recuperaron terreno y han expresado desde el momento de su elección que darán la batalla para erradicar el falso nacionalismo y el levantamiento de odio al que ha sido sometido los Estados Unidos desde la llegada de Trump al poder. 
 
 Ralph Northam / nuevo gobernador de Virginia.
 
Pero no sólo el odio ha trastocado la sociedad estadounidense , el terrorismo y las masacres en manos de “enfermos mentales” como ha tildado el presidente tienen en vilo la seguridad del país. En Nueva York , por ejemplo , que también votaba por la alcaldía ,  en el último debate la contrincante republicana Nicole Malliotakis  , puso en aprietos a De Blasio en el tema de seguridad de los neoyorquinos. Los ataques de Manhattan y la falta de una vigilancia sigilosa de la comunidad musulman, parecían mover el piso del alcalde pero a la postre salió reelecto por cuatro años más.
 
Bill De Blasio es un alcalde pro inmigrante que ha puesto el escudo anti trump conviertiendo Nueva York en una de las cinco ciudades santuario del país que luchan constantemente por los derechos de los trabajadores inmigrantes y éste martes 7 de noviembre ha sido ratificado como el alcalde demócrata que más ha trabajado por las clase pobre pese a las fuertes críticas de los republicanos que lo tildan de ser un alcalde reactivo en vez proactivo. 
 
De Blasio ha dicho que en su nuevo mandato centrará sus esfuerzos en mejorar el sistema de transporte masivo de la ciudad y continuará con las políticas sociales que fueron el bastión de su primer mandato. Del mismo modo aseguró que para este Nuevo periodo  se esforzará más en la educación, seguridad, vivienda y propondrá la metro card (costo de pasaje) a mitad de precio.
 
Al término de la noche , en su discurso triunfal el alcalde repuntó: ” ¿Querían cuatro años más? , bien , !tenemos cuatro años más!”
 
De Blasio agradeció a su familia por todo lo que han hecho por la ciudad, a los sindicatos, amigos, al partido demócrata, y en especial, a todos los voluntarios, que fueron puerta a puerta a ratificar su programa de gobierno. 
 
Entre otros proyectos , hará que toda la policía tenga cámaras corporales y devolverá la confianza de la policia a los neoyorquinos. Además , luchará por el Obamacare y protegerá a los soñadores e inmigrantes (programa DACA) , en contra de las duras politicas de Donal Trump. 
 
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)