Tren se descarrila y cae sobre autopista en Washington.

EP New York / Agencias/ Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el estado norteamericano de Washington, refirió el Seattle Times. Hay varios pasajeros atrapados entre los restos del tren, refirieron las autoridades locales citadas por los medios.

Según las autoridades, varios vehículos fueron afectados por el descarrilamiento del tren que cubría la ruta de Seattle a Portland, del que al menos un vagón cayó desde un puente ferroviario sobre la ruta interestatal I-5.

CNN además, citando fuentes hospitalarias, refirió que 77 personas fueron trasladadas al hospital. El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó sobre el descarrilamiento con la consigna de impulsar la aprobación de su previsto plan de infraestructuras.

Los vagones del tren, de la compañía Amtrak, se desviaron en un paso elevado y cayeron sobre la autopista afueras de Seattle, la capital del estado.

“Sabemos que tenemos víctimas mortales”, le dijo a medios locales Ed Troyer, vocero de la Oficina del Alguacil del condado de Pierce, sin especificar la cifra.

El episodio “muestra más que nunca porque nuestro plan para las infraestructuras que será presentado pronto, debe ser aprobado rápidamente. Siete mil millones gastados en Medio Oriente, mientras nuestras calles, puentes, túneles, ferrocarriles y otras cosas se desmoronan. No por mucho más tiempo!”, tuiteó Trump.

Un error humano, un problema mecánico o de mantenimiento de las vías son las hipótesis estimadas por ahora como las posibles causas del incidente ferroviario en un servicio inaugural a más alta velocidad en este recorrido. Servicios informativos (ANSA) / BBC News

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)