EP New York// SDP / Lo que se plantea de momento en torno al control , venta y porte de armas por parte del presidente Donald Trump podría ser una medida tan peligrosa como tratar de jugar a la ruleta rusa. Armar a los maestros no sólo es una fórmula de contra ataque sino un gran negocio que seguirá suministrando más armas y municiones para la población civil.

Se dice que los niños y adolescentes de las escuelas son los más indefensos y vulnerables pero ,de hecho ,un maestro , vigilante o jardinero o cualquier trabajador de una escuela que posea un arma no garantiza100% la seguridad de ninguna institución académica ya que pudisen surgir otras formas de ataque de los “lobos solitarios” y asesinos , aunado a la patética reacción que produce enfrentar a un criminal que dispara indiscriminadamente como ocurrió con Scott Israel , alguacil de la escuela de Parkland , quien quedó estupefacto ante la balacera.

Si hoy se piensa y promueve en el congreso ésta alternativa es posible que sea la ventana para que otros afectados como las universidades , los centros comerciales y sitios públicos reclamen el mismo derecho. Aunque la idea ha contemplado posiciones encontradas dentro de la población , ciertos estados como Florida, Indiana, Pensilvania, Mississippi, Carolina del Sur y Virginia Occidental ya están debatiendo leyes similares , después que en noviembre pasado el estado de Michigan aprobó una ley que permite el porte de armas ocultas por parte de profesores de primaria y secundaria.

Por qué no a una medida cautelar y preventiva?

Prevenir es mejor que lamentar y , en teoría, sería lo más obvio y de sentido común para erradicar el mal que sigue asesinando a vidas inocentes , pero las posibilidades de mirar con lupa y a conciencia el tumor que sigue enquistado en el seno constitucional sobre el gusto que tienen los estadounidenses por las armas , amparados en la segunda enmienda , significa que debe hacerse cambios estructurales y ni el el congreso ni los partidos políticos y mucho menos NRA (la asociación nacional del rifle), el ente regulador , están dispuestos a eliminar el fructífero negocio de las armas. Además , parte del debate se ha centrado en que el problema de los asesinatos no son las armas sino la salud mental de los individuos que han perpetrado los asaltos a las escuelas evadiendo toda posibilidad de hacer ajustes radicales al tema del control y  venta de armas.

Ante el polémico debate de una gran mayoría de estadounidenses que denuncian mayor control a la venta de armas, la influyente Asociación Nacional del rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se empeña en contradecir la lógica y la razón apoyando la idea presidencial y algún sector de los maestros.

Paleativos y paños de agua tibia

Otras consideraciones recientes y ante la evidente política bélica y de choque de Trump ,como ya es típico en la solución de conflictos, es supervisar la venta de equipos que se utilizan para adaptatar a las armas. El fusil R15 que usó Nikolas Cruz había sido reformado para darle mayor alcance y capacidad dicen expertos investigadores del caso de la escuela de Parkland. Igualmente señala en un twitter el presidente que no permitir la venta de ciertas armas hasta los 21 años de edad podría contribuir a la solución del conflicto aunque ambos planteamientos son paños de agua tibia en un problema sostenido entre alfileres.

Boicot contra el NRA

Pero mientras el debate continúa bajo presión de los educadores y las organizaciones no gubernamentales de la Florida desde la matanza de la escuela de Parkland , varias compañías asociadas a la Asociación Nacional del Rifle han confirmado a través de comunicados que iniciarán un boicot contra la regia filosifía de la NRA.

Las compañías incluyen las gigantes del sector de los vehículos rentados Hertz y Enterprise, las cuales ofrecían descuentos a los miembros la NRA.

El jueves, la entidad financiera First National Bank de Omaha, que es un grupo familiar, informó que no renovaría el contrato con la organizaciónpara emitir la tarjeta de crédito NRA Visa Card argumentando “retroalimentación de los clientes”.

Enterprise Holdings, la cual es dueña de las firmas del sector dedicado a la renta de vehículos Alamo, Enterprise y National, también informó que los descuentos ofrecidos a los miembros de la NRA terminarían el 26 de marzo.

MetLife Insurance(aseguradora), Avis Budget Group (renta de vehículos)
, Simplisafe (una empresa de seguridad doméstica), dos empresas de transporte: Allied Van Lines y North American Van Lines, así como Symantec Corp, que había ofrecido descuentos por la adquisición de LifeLock, un software para evitar robos de identidad online

Las últimas compañías en cortar lazos con la NRA fueron Delta y United Airlines , dos de las tres gigantes aerolíneas con sede en Estados Unidos.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)