Módulo espacial “Tiangoong-1” caerá sin control las próximas horas a tierra

 
EP New York / SDP/ Gustavo Lugo
Éste es el modulo espacial Tiangonng-1 lanzado en el 2011, con el propósito de crear puertos y lugares de encuentro en el espacio, pesa 9,4 toneladas y mide aproximadamente 10,4 por 3,4 metros , tiene un volumen de 15 metros cúbicos y su nombre en chino se traduce como  PALACIO CELESTIAL caerá en las próximas horas sobre la tierra y sólo se sabrá el punto exacto del impacto hasta una hora antes.
 
Las autoridades chinas anunciaron en el 2016 que la estación espacial había dejado de comunicar datos a la Tierra. Sin una forma de controlar el satélite, la suerte de Tiangong-1 estaba echada y caería a la Tierra como desechos espaciales. lo que impidió que se reactivaran sus motores y a su vez, precipitó su caída. 
 
De acuerdo a Space.com, la estación orbitaba a una altitud aproximada de 220 kilómetros, cuando Un observatorio de Arizona, EE.UU., capturo  una imagen de la estación espacial china Tiangong-1. La imagen que  fue tomada con ayuda de un telescopio controlado robóticamente, permitió obtener una fotografía nítida del artefacto a pesar de la velocidad a la que se desplazaba, que alcanzó los 28.000 kilómetros por hora,
Orbitando  a una altitud aproximada de 220 kilómetros , lo que equivale a cerca de la mitad de la altura a la que vuela en promedio la Estación Espacial Internacional.
 
Es posible que cuando impacte la superficie de la tierra, y entre se desintegre por completo cruzando la admosfera.
 
Por la fricción del reingreso a la atmósfera se cree que entre 1,5  y 3,5 toneladas van a superar el proceso e iran a caer sobre alguna parte del globo.
 
Trece agencias espaciales lideradas por Europa, estan siguiendo el trayecto de la TIANGONG-1 al rededor del planeta tratando de crear un módulo de ruta.
 
 El Comité de Coordinación de Restos Espaciales (IADC) por sus siglas en inglés), está tratando de predecir la hora y el lugar donde el laboratorio pueda impactar sobre la superficie terrestre, y sólo unas horas antes de su caída se podrán precisar estos detalles definitivos.
 
Holger Krag, director de la oficina de restos espaciales de la Agencia Espacial Europea, explicó que La certeza de que va a caer en un rango de una hora solo la vamos a tener cuatro horas antes de que eso ocurra, Y una hora todavía significa una vuelta más alrededor de la Tierra.
 
De acuerdo a Krag en este escenario incierto, hay riesgos que han sido descartados.
 
Los fragmentos podrían caer tanto en el mar como en el territorio continental de países como España, Francia, Portugal y Grecia. El cálculo excluye a muchos países e incluso a  continentes como posibles lugares donde vayan a impactar los fragmentos ardiendo, en ese espectro de opciones, también se puede señalar que no caerá más allá de 43 grados desde el Ecuador, tanto hacia el norte como hacia el sur, y Este espectro está determinado por la inclinación con la que fue lanzado Tiangong en 2011, por lo general, los compartimientos de los tanques del módulo resisten el fuerte calor de la fricción contra la atmósfera debido a que están muy bien protegidos por otras partes del artefacto.
 
En caida libre es inevitable la lluvia de escombros del modulo especial chino (PALACIO CELESTIAL), cerca de 5.200 millones de personas viven en la zona de reingreso prevista a su impacto, la mayor parte de esta región es el océano, lo que explica la alta probabilidad de que cualquier fragmento del módulo espacial que sobreviva el reingreso golpee directamente el agua. 
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)