¿Por qué razón hay que ver el concierto de Diego El Cigala?

EP New York/ farándula/

Triunfar en diferentes géneros musicales no es un arte tan fácil como muchos creen aduciendo que con el uso e introducción de la tecnología y la digitalización en los estudios de grabación se arregla todo , incluso , hasta se modula la voz a un tono más profesional y cualquier “perico de los palotes” hace música , sale en Tv , vende millones en publicidad y conquista el mundo. Si nos vamos a la actual realidad es inobjetable la apreciación.

Esos ‘pericos’ de los que hablan y se suben al escenario a echar humo hasta por los codos llenan y “cobran” pero el espectáculo es tan pobre como su propio nombre artístico.

Quienes saben de música como los productores y promotores profesionales  son conscientes que entre la publicidad y el espectáculo existe muchas veces una brecha que puede llevar al triunfo o al fracaso.

Leo Tizol y Diego El Cigala

Leo Tizol , por ejemplo ,  es un personaje muy reconocido en Nueva York  que ha dedicado muchos años a la promoción artística y reconoce que sin buena calidad en todo el sentido de la palabra , no habrá un segundo espectáculo. Es decir , se pueden llenar los bolsillos una vez pero las posibilidades del fracaso pueden tocar la puerta antes de lo previsto.

Y esa es la primer garantía para el público , presentar artistas de nombre , reconocidos a nivel mundial por la grandeza de su talento. Lo segundo es que el Lehman Center del Bronx , New York , es un sitio cómodo , seguro y adecuado para brindar cualquier presentación artística. Se puede interactuar con los artístas y desde cualquir rincón la visualización y sonido son pieza clave en el desenvolvimiento de los artistas.

¿Por qué hay que ver a Diego El Cigala?

Diego es un artista español que tiene muchas raíces artísticas y desde niño desenfundó un destello de talento único como los grandes del flamengo de la Península Ibêrica. Cigala a los doce años ya había ganado su primer concurso de TVE ‘gente joven’ y con el tiempo comenzó a distinguirse con grandes cantautores y bailadores como Farruco , El Guito , Carmen Cortés y Manolete.

‘Dieguito” , como le llaman muchos de los músicos que han compartido su espectáculo , fue el artífice y protagonista , junto a Bebo Baldés , de “Lágrimas Negras”  la producción discográfica y de la película más premiada y galardonada en el 2004 con un Grammy , tres premios de la música , un prenio Ondas, cinco premios Amigo, tres discos de platino en España y uno en Argentina , México y Venezuela , catalogándolo como un artista de gran capacidad para fusionar el Flamengo con la Rumba , el Tango y la salsa , como pocos en el mundo.

Siguientes producciones

Diego El Cigala después de ese rotundo éxito lanza al mercado ‘Picasso en mis ojos’ , y en el 2008 el disco ‘Dos Lágrimas’ . Para el 2010 incursiona en la cinematografía haciendo la voz del personaje Buzz Lightyear de Toy Story y lanza el disco ‘Cigala y Tango’, entre otros arreglos  del tango argentino. Posteriormente en el 2014 se radica en Repúblics Dominicana y adquiere la nacionalidad de éste país dejando una memorable y lucida anecdota en agosto de 2015 cuando estando en los Ángeles , dedicó un concierto en homenaje al fallecimiento de su esposa Amparo Fernández ,  luego de 25 años de matrimonio.

Así es Diego El Cigala , un artista que contagia con su espíritu musical , su entrega total en el escenaraio no descatima nada en absoluto. Cada tema , cada interpretación suya armoniza con todo. Con su público , con sus músicos. Con Cigala cada interpretación es arte ,  es una cultura musical que viaja a través del tiempo en el escenario donde convergen el Flamengo , la Rumba , los areglos afrocaribeños y la salsa Clásica latina de finas piezas musicales como el inmortal ‘Ratón’ de la Fania de Cheo Feliciano.

Otro motivo más que valedero es que Diego El Cigala ha logrado reeditar composiciones clásicas como Juanito Alimaña , conversación en tiempo de bolero , periódico de ayer y uno de varios temas  con arreglos de Diego Aguirre y la Cali Salsa Big Band de Colombia. Además está el mismo indestructible de Ray Barreto, entre otros.


Invitación especial de Diego El Cigala


Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)