El esperado regreso de “la princesa de la salsa” al Bronx

EP New York/ farándula/ Mundo Libre Music , Productos Goya y Lehman Center For The Performing Arts , presentan este sábado 12 de mayo a la estelar cantante de salsa “La India”.

Bordeando los 35 años de carrera artística , Linda Bell Viera Caballero , conocida y bautizada artísticamente también como “la princesa de la salsa” por la memorable guarachera Celia Cruz, es de las cantantes femeninas más apreciadas en el mundo de la salsa.

Desde Río Piedras , Puerto Rico ; pasando por el Bronx en Nueva York y a través de todos los escenarios de Estados Unidos , Europa y latinoamérica , su voz , su pasión y entrega por la música la destacan a Linda como una de las mejores exponentes del género salsa sin dejar de lado sus éxitos en el bolero , las baladas y de los modernos arreglos contemporáneos a dúo con artistas destacados.

Quizás uno de sus grandes logros ,sin antes haber saboreado las mieles del conocimiento salsero emanadas de Eddie Palmieri e Isidro Infante , fue el rotundo éxito de “vivir lo nuestro” con Marc Antony. Para muchos salsómanos y melómanos , éste dúo de La India y Marc constituyen el boom salsero de los noventa pues fue tan laureado en ventas y premios que hasta el sol de hoy los videos en you tube concita a millones de fans junto a las más importantes redes sociales.

Pero la India además trabajó al lado del maestro Tito Puente , en el proyecto “jazzi” y con el arreglista y compositor Sergio George. En fechas recientes la princesa de la salsa tuvo el honor de trabajar igualmente al lado de Juan Gabriel.

El disco ‘Intensamente India’ con el divo de Juárez fue nominado en la categoría de álbum tropical favorito en la segunda edición de los Latin American Music Awards.

Del mismo modo , La India ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su indiscutible trayectoria , siendo el Latin Grammy en el 2016 , un justo reconocimiento a tres décadas de lucha y esfuerzo.

En el 2017 , la India fue invitada especial en los 55 años del Gran Combo en el Madison Square Garden teniendo una destacada actuación. Y éste 12 de mayo como un hermoso regalo en el día de las madres , la Princesa de la salsa regresa a su gente , a su público salsero que le sigue y la quiere desde sus inicios y será una noche espectacular al mejor estilo y sabor de Mundo Libre Music y Leo Tizol.


Algunos Videos destacados de La India

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)