Llega a Nueva York la antología colombiana “sin maletas” ,

Nota de prensa , Mayo 12/ 2018, Ximena Vélez

Sin Maletas, historias de refugiados desde el exilio.

Cinco mujeres periodistas de Iberoamérica presentarán la antología Sin Maletas, historias de refugiados desde el exilio, el lunes 14 de mayo a las 18:00 hrs en el Graduate Center (CUNY) en Nueva York, Estados Unidos. La obra periodística dirigida por la periodista Margarita Solano

Abadía y publicada por Icono Editorial en Colombia, es un esfuerzo colectivo en el que participan diez periodistas para contar las historias de vida de hombres, mujeres y niños que optaron por la migración forzada para salvar sus vidas.

Margarita Solano (México), Maddalena Liccione (Italia), Ximena Vélez (Colombia), Agustina Grasso (Argentina) y Gabriela Benazar (Venezuela) llegan a la gran manzana para reflexionar sobre el drama que viven 65 millones de personas en el mundo por verse forzados a huir de sus países de origen por distintos motivos entre los que se destacan la guerra, la persecución política, violencia generalizada o violaciones a los Derechos Humanos.

Si los sobrevivientes al exilio se juntaran en un solo territorio, constituirían el tercer país más poblado en América Latina después de México y Brasil.

Sin Maletas, busca crear conciencia sobre el exilio como una problemática mundial y reconoce las contribuciones positivas que los refugiados aportan a las sociedades en las que conviven.

Este trabajo periodístico colaborativo, independiente y transfronterizo, se convierte en la primera investigación periodística sobre refugiados nacida en América Latina. Busca promover la tolerancia y la diversidad, conocer si los valores fundamentales de la protección de la vida y la defensa de los Derechos Humanos, pueden librarse de los prejuicios cuando tocan a la puerta.

“Ejemplos como los de estos diez refugiados, cuyas historias de vida son la demostración de que la mayoría busca vivir en paz, sirvan para aclimatar posturas que aminoren el rechazo que hoy se respira en el ambiente de este mundo globalizado”, escribe la escritora Olga Behar, quien escribió el prólogo de la antología.

En palabras del cronista Alberto Salcedo Ramos, “éste libro dignifica a los refugiados al hacer visibles sus vidas y concederles, por fin, la justicia de una maleta donde quepan sus voces. Eso es ya algo formidable.

Sin Maletas es un libro tan entrañable como necesario. Sin Maletas se presentará el lunes 14 de mayo a las 18:00 hrs en el Graduate Center

(CUNY) de NY ubicado en la 365 5th Avenue, Room 5414.

Para no olvidar:

* Cinco mujeres periodistas de Iberoamérica, presentarán la obra el próximo lunes 14 de mayo a

las 6:00 pm en The Graduate Center (CUNY) de NY.

* “Este libro dignifica a los refugiados al hacer visibles sus vidas y concederles, por fin, la justicia

de una maleta donde quepan sus voces. Eso es ya algo formidable. Sin maletas es un libro tan

entrañable como necesario: Alberto Salcedo Ramos, cronista latinoamericano.

* Sin Maletas busca crear conciencia sobre el exilio como una problemática mundial y reconoce

las contribuciones positivas que los refugiados aportan a las sociedades en las que conviven.

Contacto:

Mtra. Margarita Solano Abadía

Coordinadora de la obra radicada en México.

Cel. +(521)5511335334. (México)

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)