Maduro se ha reelegido tras abstención y fraude , pero ¿qué pasará con Venezuela?

EP New York / agencias/ El fraude de la reelección del dictador Nicolás Maduro era inobjetable aún cuado las cifras del Consejo Nacional  Electoral lo ratidiquen con mas del 67% en una jornada marcada por la ausencia de votantes. ¿Habrá algún venezolano cuerdo que haya tenido el coraje de reelegir a un sátrapa como Maduro? Es ilógico suponer que un pueblo que muere de hambre y emigra por bandadas por la frontera hacia Colombia, tan siquiera albergue la mínima opción de pensar que las promesas de un irracional cambie la econonía del país.

Pero los pocos ciudadanos valientes que siguen haciendo oposición al régimen chavista como Henrri Falcon el principal opositor de la contienda que obtuvo casi dos millones de votos , denunciaron obviamente ante la opinión pública mundial y al el CNE el fraude perpetrado por Maduro dentro de un ambiente de terror tras declarar previamente que si Venezuela quería “votos o balas”. “Paz o violencia” , “independencia o subordinación”. Según sus primeras declaraciones Venezuela no declinará ante el imperialismo y será más fuerte en los próximo 7 años de mandato.

Aunque Estados Unidos y Europa guardan silencio ante las irregulares pretenciones de Maduro en mantenerse en el poder por encima de advertencias y sanciones económicas , algunos políticos  como Julio Borges, ha escrito en twitter un mensaje alentador  y esperanzador:

“A los venezolanos les imploro que no caigan en la desmoralización. Hoy Maduro es mas débil que nunca antes. Estamos en la fase final de un siclo trágico para nuestro país. Ha quedado expuesto y el mundo desconocerá el fraude hoy”.

Grup De Lima , reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

Los 14 países latinoamericanos que conforman el Grupo de Lima anunciaron hoy que reducirán sus relaciones diplomáticas con Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo.

En un comunicado, el grupo dijo que los comicios no alcanzaron “los estándares internacionales para un proceso democrático libre, justo y transparente”. El comunicado está firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia.

En concreto, se anunció que los 14 miembros del Grupo de Río llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores venezolanos en sus respectivas capitales para expresar una protesta formal, publucó la agencia (ANSA).

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)