El show de la India …un concierto de “madre”

EP New York/ farándula / Como sólo ella lo sabe hacer con improvisaciones precisas y bien adaptadas para una ocasión tan digna como homenajear a las mujeres en su día , sencillamente la princesa de la salsa ha dado un concierto de vos “que si que manda madre” como cantaba Hector Lavoe. Y es que el trasegar artístico de la India ha ganado el respeto de los especialistas y homólogos masculinos de este género musical. Y para India cada show , cada salida ante su público se ha convertido en algo muy natural considerando siempre que ella pertenece a su público.

La ovasión de la mayoría de damas que colmaron el teatro del Lehman Center , que tuvo lleno total pese a las condiciones climáticas fue unísono y envuelto en un sentimiento entrañable entre las interpretaciones a través de su estupenda voz y las letras de sus composiciones que coreaban , especialmente las mujeres ,  impetuosamente al ritmo de “ese hombre” y “mi mayor venganza”.

Pero cuando expresamos que la improvisación de la India en este especial concierto que desde un principio dedicó a las madres ,  no es que haya quedado algo al azar o que hubiese faltado algo mas. Por supuesto que no. Al contrario, su entrega y pasión estuvieron frecuentemente conectadas a través de su peculiar vibra espiritual que junto a su madre compartió para interpretar juntas  una canción especial dedicada mutuamente para resaltar el respeto y el sentimiento que siempre debe existir entre una hija y la madre.

Linda Vera , es asi….sencilla pero exuberante , amigable y bella. Una mezcla que resalta cierta timidez pero con tonos extrovertidos. En tarima exalta a sus músicos y resalta su talento y esta vez  , en su show, no hubo excepción pues la incognita sobre con quien cantaría “vivir lo nuestro” fue tan original que el chico que llamó al escenario que estaba en el coro de la banda , dirigida por Isidro Infante, lo hizo tan bien que por momentos me atreví a pensar que la India pudiese grabar otra versión para asi borrar la inquina del pasado de Marc Antony.

Pero hay que aclarar, a propósito de Marc, que la princesa de la salsa si es una mujer “rara” como una vez señaló en una entrevista en Colombia cuando se le preguntó por la India. Claro que si lo es. Y con todo el rigorr del caso puesto que de ella solo emana humildad y sencillez. Un amor constante que irradia mucho sentimiento al reconocer que su vida no ha sido fácil y que gracias a Dios y a su público  y en la ocasión del concierto ,su madre, han sido piezas vitales para ser lo que hoy representa ante el mundo salsero.

 Gran noche de concierto de bolero y salsa que estuvo precedida además con la actuación del cantante de salsa-pop , Michael Stwart , quien anunció su próxima producción que saldrá a la venta en el desfile puertorriqueño de Nueva York. Por lo demás , la satisfacción y el homenaje que India le ha brindado al exigente público salsero del Bronx , ha sido apoteósico y sólo basta decir…gracias India; gracias princesa de la salsa por mantener viva nuestra cultura latina , nuestros valores y , lo más importante, gracias India porque con lo que has demostrado quedamos plenamente convencidos que hay India para un buen rato.


Tema relacionado; Luis “Perico” Ortiz , un homenaje a 55 años del músico , el maestro y el amigo


Agradecimientos especiales a Leo Tizol y Mundo Libre Music.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)