Luego de dos mundiales , ¿en duda la continuidad de Pékerman con la selección Colombia?

Pékerman , selección Colombia y los “dioses” del fútbol.

EP New York/ opinión/ Como todo proceso eliminatorio con miras a competir cada cuatro años en el campeonato mundial de fútbol , las espectativas crecen y se nivelan en la medida en que se obtienen resultados por encina del <jogo bonito> . Pero Jugar bien, gustar y , además , obtener el codiciado producto que es el de llegar a la gran final, se ha vuelto no sólo nocivo también amenazante y obsesivo contra jugadores y cuerpo técnico de las selecciones.

Si bien el mundial de Rusia entra en la etapa decisiva , para algunas de las 24 naciones eliminadas el sueño se convirtió en pesadilla. En México , por ejemplo, los periodistas de Espn se rasgan las vestiduras de la tricolor azteca para destrozar a como de lugar al técnico Juan Carlos Osorio. En Argrntina se quieren comer vivos a Messi y Jorge Sampaoli y en Colombia los “dioses” del fútbol ((Vélez, Mejía, Bonett y cia) , ponen condiciones para que Néstor Pékerman siga al frente del seleccionado cafetero.

A Osorio se le critica por las rotaciones ; a Sampaoli por falta de autoridad y a Pékerman porque no hace microciclos y no entrena. Como quien dice,  Palo porque bogas y no bogas. Tres casos típicos de sociedades en donde el fútbol es el pan de cada día y el periodismo deportivo se endiosa a costas de una opinión pública dolida y frustrada por los malos resultados de las selecciones. Pero a excepción de Argentina cuestionada por no ganar un mundial desde 1986 y México que desde hace rato la crónica deportiva cree que ya es hora de ganar un campeonato del mundo , el caso Colombiano es injusto e intolerante.

Es imposible que después de clasificar consecutivamente a dos mundiales con los inconvenientes físicos de sus dos estrellas _Falcao en Brasil y James en Rusia_  los periodistas de Bogotá pretendan poner condiciones para la continuidad de un técnico que lo ha dado todo a una camada de jugadores que han logrado sobreponerse a la idioscincracia de un país que transpira , come y “bebe” fútbol las 24 horas del día por encima incluso de problemas políticos y sociales. Y el meollo de la polémica  pasa por las personas que rodean al cuerpo técnico que según estos periodistas le han hecho daño al fútbol colombiano. ¿Cuáles? Si el objetivo de Brasil y Rusia se cumplieron y la selección colombia ha quedado entre las mejores del mundo?

Quizás las decisiones técnicas del profesor Pekerman de no permitir la injerencia de periodistas en las concentraciones y porque no se ha dejado “manosear” de la prensa que en anteriores procesos presionaba en la ‘preselección’ de jugadores y sugería alineaciones , ha fastidiado a éstos “sabios” y dioses del fútbol.

Aunque la decisión de la continuidad del estratega argentino depende de la Federación y del propio entrenador, ya se ha formado la polémica si Colombia debe continuar con el proceso Pekerman o retroceder al “toque-toque” y al juego lateralizado que si bien nos dio una identidad futbolera , tampoco nos condujo a nada pues la ausencia de tres mundiales no produjo nuevos valderramas , ni rincones , ni higuitas.


Tema relacionado/ fútbol , emociones y sentimientos

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)