Noveno desfile de las flores de Colombia en New York, Luces, música , silleteros y folclor

EP/ New York/ por: Gustavo Lugo.

El Festival de las Flores, es uno de los espectáculos más hermosos de Colombia que desde el 2010 muestra la mejor exposición de cultura , folclor y belleza a través de los desfiles tradicionales en las principales avenidas de Nueva York. Es un gran encuentro de grupos folclóricos amenizado además con la exposición cultural de diferentes países de latinoamérica. Un encuentro multicolor de flores silleteros, carrozas, danzas, música folclórica, mitos y leyendas.

​Un evento que ha servido igualmente para mostrar la parte positiva de Colombia, el lado amable y gentil de un país que aflora en medio de un cambio positivo. Para la inmensa población hispana asentada en la ciudad de Nueva York , el desfile representa una unidad de conocimiento con participación cultural, comercial y social en beneficio de todas las personas y entidades participantes.

Es tal la magnitud que el Jardín Botánico de Queens, le ha dado el título de “Evento de Ciudad”, cuando dice que este es un “New York City Signature Event”. Y así ha quedado demostrado en la novena versión del 2018.

Y el escenario ha sido casi perfecto con agradable brisa veraniega del condado latino de Queens , donde paso a paso desde tempranas horas de éste domingo miles de personas se apostaron sobre la 37 avenida para disfrutar la música de cantantes y grupos artísticos , las danzas de  diferentes grupos  que con sus coloridos vestuarios se confundia con un público que los  aplaudía y ovacionaba durante todo el recorrido.

 Personajes de la vida pública como Jessica Ramos, empresarios y comerciantes, formaron parte de este importante desfile.

Luis Eduardo Acosta, líder comunitario, representante del DESFILE DE LAS FLORES, y su equipo de trabajo han sido  los encargados de llevar este evento a la altura de los mejores del área triestatal.

Una amplia delegación Colombiana encabezada por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutierrez, el comediante FOSFORITO del elenco sábados felices, la banda ZAFARRANCHO de música tropical de Medellin, CIRCO CALLEJERO (SADEP) del eje cafetero de Calarcá, y como si fuera poco la carroza del desfile hecha por los artistas del Carnaval de Negros y Blancos, aportaron su granito de arena al DESFILE DE LAS FLORES 2018.

 

Grupos locales como el Carnaval de Barranquilla representados por la reina del carnaval, y las CHAPOLERAS que dirige Sara Gonzalez, fueron parte del evento.

No podia faltar la representación de la belleza Colombiana por la REINA FESTIVAL DE LAS FLORES US. KAREN CHAY.


 27 silleteros que vienen de Santa Elenea, la cuna de las flores y silleteros,  llevaron sobre sus espaldas las 80 libras que pesa una silleta, y nos mostraron la dedicación y creatividad para ejercer este arte floral.

El lente de ENFOQUE PERIODISTICO, al igual que varios medios de la ciudad plasmaron las imagines del desfile y resaltaron con testimonios el gran potencial humano de la gente de Colombia.

Nuetro mas sincero agradecimientos a Marlene Cardona , jefe de prensa del DESFILE DE LAS FLORES, Elide Gonzalez, Maria Guillen, Ana Gonzalez, Fabiola Calderon y a todo el grupo de trabajo.


Sobre el balance y los aspectos positivos del desfile así como las proyecciones para el décimo aniversario en el 2019 , el director Luis Eduardo Acosta concedió la siguiente entrevista a EP New York.


Luis Eduardo Acosta(centro) director del desfile de las flores.


Ver galería completa del desfile ………

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)