Las noticias de latinoamérica y el mundo. Infografía de EP New York

EP New York/ infografía de acontecimientos/

13 de agosto de 2018, la expresidenta argentina Cristina Fernández se sube a un automóvil para acudir a una audiencia judicial en Buenos Aires. Se espera que Fernández dé su testimonio como parte de una pesquisa de corrupción que se inició tras la divulgación reciente de una investigación sobre acuerdos ilícitos durante los gobiernos del expresidente Néstor Kirchner, su fallecido esposo y predecesor. (AP Foto/Natacha Pisarenko)


14 de agosto de 2018, el presidente colombiano Iván Duque, quinto de izquierda a derecha, camina con su nuevo ministro de Defensa Guillermo Botero, cuarto desde la izquierda, en una revisión a tropas con oficiales militares durante una ceremonia en Bogotá, Colombia. En la ceremonia, Botero asumió formalmente el mando de las fuerzas armadas. (AP Foto/Fernando Vergara)


15 de agosto de 2018, el nuevo presidente paraguayo Mario Abdo Benítez viaja en un auto junto con su esposa, Silvana López, después de su ceremonia de investidura en Asunción, Paraguay. (AP Foto/Jorge Saenz)


14 de agosto de 2018, una mujer porta un machete durante una marcha hacia la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para entregar una carta, en Ciudad de México City. Habitantes de Atenco entregaron la carta a López Obrador para pedirle que detenga la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. (AP foto/Eduardo Verdugo)


domingo 5 de agosto de 2018, niños juegan en una playa llena de sargaso, en la Bahía La Media Luna, cerca de Akumal, en el estado de Quintana Roo, México. Una agencia ambiental mexicana está colocando barreras marinas para tratar de disminuir las cantidades masivas de sargazo que han llegado a sus famosas playas en la Riviera Maya. (AP Foto/Eduardo Verdugo)


14 de agosto de 2018, Anthony David Tovar Ortiz, izquierda, es abrazado por una pariente tras llegar al aeropuerto La Aurora en Ciudad de Guatemala. El niño de 8 años permaneció en un albergue para niños migrantes en Houston después de que su madre Elsa Ortiz Enríquez fue deportada en junio de 2018 bajo la política de tolerancia cero del presidente estadounidense Donald Trump. (AP Foto/Oliver de Ros)


15 de agosto de 2018, un seguidor del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es cargado en una hamaca mientras se encuentra en huelga de hambre en protesta por la condena del exmandatario por corrupción, durante una marcha en Brasilia. El Partido de los Trabajadores designó a Lula como su candidato presidencial para la contienda de octubre. (AP Foto/Eraldo Peres)


Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó llevándose consigo a varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío. La búsqueda de posibles víctimas proseguía hoy, aunque sin identificar ni recuperar otros cuerpos. Hasta ahora hay 38 muertos. 


Aretha Franklyn muere a los 76 años. La cantante, también conocida como la “voz de América Negra” y “Lady Soul”, murió a causa de un cáncer pancreático, informó su representante Gwendolyn Quinn. (EP internacionaol)


Más de 350 medios estadounidenses adhirieron al llamado lanzado por el Boston Globe por la libertad de prensa amenazada a su juicio por la “guerra sucia” de Donald Trump. En todo el país los periódicos salieron hoy con un editorial contra los ataques del presidente que a menudo definió a los periodistas como “enemigos del pueblo”. (EP internacional)


En Ecuador un bus turístico procedente de Colombia sin licencia y con fallas mecánicas se accidenta dejando mas de 20 muertos y varios lesionados. Según datos de la fiscalía de ese país en inspección rigurosa y por recomendación de la policía antinarcóticos de Colombia , fueron encontrados varios paquetes de alucinógenos camuflados en el piso del bus accidentado. (EFE)


En el fútbol europeo, El Atlético Madrid aprovechó el miércoles una ráfaga en el alargue para superar 4-2 al Real Madrid y quedarse con la Supercopa de Europa gracias a un doblete de Diego Costa y dos golazos de Saúl y Koke. (Reuters)

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)