Washington no está listo para firmar tratado de paz , afirma Corea del Norte

Corea del Norte cree que EE.UU. “todavía no está listo” para “dar un paso adelante” y “firmar un tratado de paz”.


EP New York/ SDP. Gustavo Lugo
Altos funcionarios de Corea del Norte han advertido en una carta enviada directamente al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana “están nuevamente en juego y pueden desmoronarse”, informa la CNN citando sus fuentes familiarizadas con el asunto.
 
En la carta se afirma que Washington “todavía no está listo” para cumplir con las expectativas de Corea del Norte “en cuanto a dar un paso adelante para firmar un tratado de paz”, han aclarado tres fuentes con conocimiento directo de la posición del Estado asiático sobre la desnuclearización.
 
Pompeo había anunciado su viaje a Pionyang el jueves de la semana pasada. Y solo un día después, el viernes, Trump publicó un tuit en que decía que había pedido a su secretario de estado que suspendiera la visita.
 
 
El conocimiento sobre el contenido de esta carta se produce después de que el domingo el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun acusara a EE.UU. de “doble juego” y de “tramar un complot criminal” contra Pionyang. Además, el medio norcoreano reportó que las unidades especiales de EE.UU. radicadas en Japón estaban organizando un simulacro aéreo para “infiltrarse en Pionyang”.
 
Desde la Casa Blanca El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló la visita de Mike Pompeo, a Corea del Norte , por falta de “progresos suficientes” en el proceso de la desnuclearización de la península norcoreana y, criticó la falta de avances en materia de desnuclearización con el gobierno de Kim Jong Un. 
 
Dijo: “Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como antes (a pesar de las sanciones de la ONU vigentes) …”
 
En un futuro cercano , Mike Pompeo, espera ir a Corea del Norte , muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al presidente Kim. ¡Espero verlo pronto! “.Escribió en un tuit final.
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)