Altas temperaturas afectan el US Open de Nueva York

 
EP New York/ Gustavo Lugo/ Las altas  temperaturas que se estan registrando en Nueva York no dan  tregua a los tenistas ni a  aficionados que han tenido que soportar, el extremo y sofocante calor en las canchas Flushing Meadows de Nueva York.
 
En la jornada de este martes del Abierto de Estados Unidos se desató una gran polémica por la advertencia que recibió la tenista francesa Alizé Cornet, debido a su “conducta antideportiva” por quitarse la camiseta en pleno partido.
 
Regresando de una pausa de 10 minutos para refrescarse y cambiarse la ropa, la tenista francesa de 28 Alizé Cornet se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés. Y sin mayor preocupación, en medio de la pista se la quitó para ponérsela correctamente, cuando iba a iniciar el tercer set de su duelo contra la sueca Johanna Larsson, el cambio solo duro unos segundos, Y lo único que dejó a la vista fue un sujetador deportivo negro, pero esto le valio al juez de silla inmediatamente hacerle  una advertencia por violación del código de conducta deportiva en la pista.
 
La decisión del juez Christian Rask durante el Abierto de Tenis de Estados Unidos, desató una ola de controvercias por los internautas en las redes sociales de acusaciones de sexismo a los organizadores del abierto, ya que en los partidos masculinos los jugadores se pueden cambiar la camiseta sin problemas.
 
Judy Murray, la madre del exnúmero uno mundial Andy Murray, se quejó en Twitter de la penalización y de que los hombres sí  puedan cambiarse sin problemas.
 
La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ha calificado esa amonestación de “injusta” porque “no se basó en ningún reglamento de la WTA”. Asi mismo explica que esa asociación “no tiene” normas que regulen el cambio de indumentaria de las deportistas en la cancha.
 
Tras la polémica, los organizadores del torneo emitieron un comunicado, justificando que “todos los jugadores pueden cambiarse de camiseta cuando están sentados en sus sillas”. “La mujeres, si lo desean, también pueden cambiarse de camiseta en un lugar más privado cerca de la cancha”, agregaron, aclarando que el juez de silla solo le hizo una advertencia a Cornet sin imponerle ninguna otra penalización.
 
Entre los 40 (95) grados que marcaba el mercurio, mas los grados de calor de la controvercia, Cornet perdió el encuentro 6-4, 3-6, 2-6., ante la sueca Johanna Larsson.
 
LA REGLA DE CALOR.
 
El objetivo de la “regla de calor” es proteger a los jugadores durante temperaturas extremas y permite, en el caso de las mujeres, una pausa de 10 minutos para refrescarse e hidratarse después del segundo set.
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)