El poder destructivo del huracán Florence

 
EP USA/ Gustavo Lugo/ SDP
El monstruoso huracán  Florence, que se espera toque tierra este jueves en la noche o en las primeras horas del viernes,  en el sureste del país como una tormenta de categoría 4, y por  su intensidad, su tendencia a estancarse , lo pronostican con alto valor destructivo y es ,desde que se trazó su trayectoria , un gran motivo de preocupacion para las autoridades de la costa oruental.
Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia ante la llegada del fenomeno natural, que en las próximas horas se prevee que llegue a un estado “extremadamente peligroso”.
 
Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, ha advertido, que el tamaño del huracán Florence es “asombroso […] Podría cubrir varios estados fácilmente con sólo las nubes.
Esto no es solo un evento costero”, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper,  ja comfirmado las declaraciones de Ken,  expresando que Florence es “enorme y Violento”.
 
Florence se mantiene como un huracán de categoría 4, se encuentra a 925 kilómetros de Cape Fear, Carolina del Norte, de acuerdo a su trayectoria, avanza con vientos a 215, kilómetros por hora, y potenciales lluvias desastrosas.
 
El presidente Trump desde su  despacho tras reunirse con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y de la agencia de gestión de emergencias FEMA,  ha expresado  que, “No se ha visto nada como lo que nos viene en 25 o 30 años, tal vez nunca. Es tremendamente grande y tremendamente húmedo arrastrando grandes cantidades de agua”.
 
La orden de evacuación en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, ha sido dada a mas de un millón de personas, para  Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington. La amenaza es latente por el riesgo a inundaciones.
 
Los habitantes en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, a medida que se aproxima Florence, se preparan comprando, baterías, linternas, madera para proteger sus casas, lonas plásticas y sacos de arena, provisionandoce de alimentos en los supermercados y , en las gasolineras, muchos se han quedado sin combustible debido a la demanda.
 
 
Es posible que después de su paso y dependiendo de los daños causados por Florence, su nombre sea retirado al igual que el Hazel de 1954 y Hugo en 1989 que igualmente estuvieron precedidos de las características de Florence.
 
Al rededor de 25 millones de habitantes viven en los tres estados, que han sido declarados en estado de emergencia.
 
Otro motivo  de preocupación para las Carolinas es que, en los ultimos meses, han recibido grandes precipitaciones de lluvia, el suelo esta saturado y esto hace que la absorcion del agua por la tierra sea mas lenta.
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)