Bajas pensiones y desprotección en el trabajo, gran dilema de la Unión 32BJ

Entrevista a Carlos Guzmán , candidato a la presidencia de la unión de trabajadores (32BJ)


“En los edificios comerciales es donde hay más abusos contra los trabajadores. Tanto de las compañías de limpieza como los dueños de los edificios.

“Ellos , son los que más han abusado de los trabajadores y la unión los ha abandonado’

“Cuando los miembros piden ayuda por los abusos y maltratos , la unión les responde que !den gracias que tienen un trabajo!. En vez de resolver las violaciones que se hacen contra los reglamentos y el contrato” Carlos Guzmán , candidato a la presidencia de la 32BJ.


EP USA/ New York/ 

Éste 20 de septiembre de 2018 es el último día para enviar por correo el voto correspondiente que eligirá el nuevo presidente de la 32BJ, la Unión de trabajadores de limpieza y mantenimiento de edificios privados más grande y organizada de la ciudad de Nueva York y otros Estados del país. Pero igualmente el mismo día se podrá acudir a votar directamente en la sede de Manhattan.

Fundada en abril de 1934 , este sindicato tiene más de 163.000 miembros y su misión, de acuerdo a lo que especifica la página web de la 32bj,  es construir y hacer crecer una organización de trabajadores diversa, efectiva, políticamente independiente y democrática para cambiar las vidas , para mejorar las comunidades y construir una sociedad más justa para las generaciones presentes y futuras.

Entre sus diversas áreas de trabajo se destacan trabajadores de la   limpieza, trabajadores de mantenimiento de propiedades, porteros, oficiales de seguridad, limpiadores de ventanas, ingenieros de edificios y trabajadores de escuelas y servicios de alimentos ; también incluyen a los trabajadores de ferrocarriles y fábricas.

Un total de 8 presidentes han sido elegidos y reelegidos desde su fundación en 1934.

James J. Bambrick (1934–1941), first president of Local 32B

David Sullivan (1941–1960)

Thomas Shortman (1960–1972) Nombre que lleva su institución académica,

Arthur L. Harckham (1972–1976)

John J. Sweeney (1976–1981)

Gus Bevona (1981–1999)

Mike Fishman (2000–2012)

Hector Figueroa ( dos períodos consecutivos) (2012– hasta el presente). Es de anotar que el período presidencial es por tres años.

Jarvis McCarthy (izq) Executivo Vice-Presidente en la aspiración presidencial de Guzmán , en campaña con el alcalde de Nueva York, Bill di Blassio , junto a miembros de la 32bj/ foto cortesía C.G.


La parte fundamental de la unión o la base sobre la cual se han consolidado las pensiones , salarios , beneficios médicos, así como la construcción del sector académico para capacitar a sus miembros, son los contratos que se han establecido a través de los años con los propietarios de edificios y las compañías prestadoras de servicios. Sin embargo , y pese a declarar en su misión sobre la independencia política, el “lobby” político ha sido pieza clave en la consecusión de beneficios pese al descontento e inconformismo de muchos asociados.

Precisamente , uno de los grandes opositores y quien en varias ocasiones ha denunciado no sólo los ambiguos contratos elaborados sino la falta de atención hacia los trabajadores que progresivamente han perdido el respaldo de la unión frente a los empleadores y patronos, es el señor Carlos  Guzmán , quien en esta ocasión ,entre otras luchas divulgadas, tratará de llegar por primera vez a la presidencia de la Unión de Trabajadores de la 32bj.

Guzmán, quien ha sido un trabajador incansable en procura de hacer cambios sustanciales para los miembros y con grandes posibilidades de ocupar por primera vez el cargo ejecutivo , habló con el equipo investigativo de EP New York , y abordó temas concernientes a los cambios urgentes que require la 32bj.

Entrevista Carlos Guzmán

 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)