“Stand Together” , una propuesta sindical para el contínuo crecimiento de la Unión 32bj

Hector Figueroa es el actual presidente de la Unión privada de trabajadores de Nueva York , 32BJ que desde el 2012 y en dos períodos consecutivos ha liderado los contratos para los trabajadores de mantenimientto de edificios , entre otros empleos , y cuya cobertura cobija el área de pensiones , salud , educación y servicios legales.


EP New York / elecciones 32bj

Francisco Cardona

“Stand Together” (permanecer unidos) es la propuesta de Hector Figueroa que debate frente al programa del candidato Carlos Guzmán quien por varios años ha pretendido , según su criterio sindical, lograr mejores contratos para los mas de 160000 miembros de la más grande Unión privada de Nueva York y Estados Unidos.

Por ello , y ante la inminente arremetida política del actual gobierno contra las uniones  propiciada por el caso “janus” y la intención de fracturar las bases sindicales en el presente,  hoy mas que nunca , se requiere de la participación conjunta de todas las fuerzas laborales y socio políticas  que fortalezcan las bases sindicales. En este sentido es que hay que entender las futuras negociaciones y contratos dadas las críticas condiciones económicas generadas por la crisis de 2008.

Así lo ha señalado Hector figueroa  quien ha hecho un análisis socio político concienzudo acerca del riesgo actual de las pensiones , sobre las políticas antiinmigrantes y su influencia directa en la estabilidad laboral del sindicato.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dialoga con el presidente de la 32bj , Hector Figueroa


Figueroa plantea , además,  la trascendental importancia de los medios de comunicación y el rol de la prensa en la medida que exista un “puente” entre los miembros y las uniones. No se trata de una guerra por un liderazgo ni de negar el espacio democrático en virtud de la saludable consecución de ideales que favorezcan a los asociados. Al contrario, la falta de participación es una de las grandes debilidades de los sindicatos.

Las uniones viven momentos difíciles debido a la política migratoria del presidente Donald Trump que pretende eliminar programas y convenios establecidos por anteriores administraciones. Y uno de ellos , quizás el de mayor riesgo , por la magnitud laboral que representa para los sindicatos , es el programa DACA (acción diferida para los los llegados en la infancia) que afectaría a casi 10 millones de inmigrantes entre los cuales un gran porcentaje son miembros de la 32bj , adviertió Figueroa a EP New York. 


“STAND TOGUETHER”

Sobre la propuesta de “Stand Toguether” para el siguiente período presidencial visite a …


Entrevista Completa a Hector Figueroa presidente de la Unión de trabajadores 32BJ

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)