¿A qué vino Maduro a la ONU?

EP New York/ opinión.

Sin duda,  la política moderna ha llegado a puntos de tolerancia insospechados y realmente los gobiernos , sistemas y los mismos políticos , como también los organismos internacionales,  han llegado sin estupor al descaro de compartir ideologías con los mas insulsos líderes , violadores de derechos humanos.

¿Cómo es posible que un dictador como Nicolás Maduro , señalado de haber cometido crímenes de lesa humanidad , se atreva a pisar un recinto como la ONU , donde los delegados  y jefes de Estado y Gobierno abogan ante una Corte Penal Internacional que se investigue por las decenas de asesinatos cometidos durante la revolución bolivariana?

¿Qué habrá detrás de éste “circo mediático” que ayer defendía los derechos y la democracia de los venezolanos y hoy el propio presidente Donald Trump dice extenderle la mano del diálogo?

Hasta hace pocas horas se discutía la forma de acabar con el dictador y de una posible intervención para poner en cintura a todos los criminales y abusadores del poder y ahora resulta que el justiciero se envalentona , toma un avión con su esposa(también acusada de corrupción) y llega a Nueva York con bombos y platillos. ¿Quién realmente hizo las gestiones para que el tirano de Maduro asistiera a la ONU?

Se nos antoja y ocurre que el presidente  Trump está detrás de todo un montaje político para revertir a Venezuela a favor de acciones comerciales. Tal como ha sucedido con Kim Jong-un en Corea del Norte , y con el mismo Putin de Rusia.

Es increíble que además los líderes de los países más pisoteados por tiranos como Cuba y Venezuela se reúnan en un recinto eclesiástico de Manhattan a proferir y profanar en las propias narices del capitalismo que el problema de ellos y toda la humanidad es el imperialismo norteamericano. ¿Qué estarán pensando Iván Duque y los aliados derechistas si eventualmente Trump y Maduro estrechan la mano de un supuesto diálogo?

Pero entre muchas preguntas que merodean el tintero de analistas y reporteros que se quedaron con los crespos hechos con la rueda de prensa de Maduro anunciada por la ONU , hay una sorprendente y cínica respuesta del tirano en su discurso al decir que estaba allí para “contar la verdad” ¿ Cuál verdad?

Maduro dijo que su intención era contar la “verdad”, es decir, tratar de desestimar todas las acusaciones a las violaciones de derechos humanos que han hecho otros países y ciudadanos venezolanos. La mejor forma de hacerlo es la omisión. Maduro no hizo –a lo largo de su discurso- la más mínima referencia a los perseguidos políticos, ni a la represión, ni a la falta de garantías para la oposición. Mucho menos a las ejecuciones extrajudiciales que han denunciado ONG , publica la revista Semana.

Sorprendidos estarán igualmente los millones de venezolanos y “venezolanas” que desde el destierro y exilio ven como el sátrapa y dictador seguirá perpetrandose en el poder , mientras la salida democrática y una posible negociación política entre Estados Unidos y la ONU ,  lleve de nuevo al desgastado diálogo con la oposición y se convoque nuevas eleccione que seguramente le dará a Maduro el poder vitalicio como lo están Nicaragua , Bolivia y Cuba.

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)