EP New York/ infografía

Los hechos sobresalientes de la semana en América Latina , Estados Unidos y el mundo.

del 21 de septiembre de 2018, el perro de rastreo Simón, besa a su manejador durante una ceremonia de retiro en Bogotá, Colombia. Catorce perros, incluyendo a Simón, que ppasaron la última década detectando explosivos, cocaína y trabajando en operaciones de búsqueda y rescate, se retiraron oficialmente durante la ceremonia, y serán adoptados por familias que los ayudarán a pasar sus últimos años en paz y tranquilidad. (AP Foto/Fernando Vergara)


En esta imagen del 24 de septiembre de 2018, un joven toca la trompeta durante una marcha contra las medidas de austeridad ordenadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, Argentina. Se planeó una huelga general para el martes. Los trabajadores argentinos permanecieron en sus casas mientras que la huelga nacional, que incluyó bloqueos en carreteras, complicó los traslados y obligó el cierre de bancos, oficinas de gobierno y varias escuelas y establecimientos. Los hospitales se limitaron a ofrecer servicios de emergencia, se cancelaron la mayoría de los vuelos locales y no se recogió la basura. (AP Foto/Natacha Pisarenko)


En esta imagen del 22 de septiembre de 2018, niños chinos con pequeñas banderas de China detrás de la bandera venezolana mientras observan la llegada del barco hospital “Arca de la Paz” en su arribo al puerto de La Guaira, Venezuela. La llegada del buque de la Marina Armada de Liberación Popular es el más reciente en una “Misión de Armonía” por 11 naciones, y proporcionará atención médica gratuita a los venezolanos. (AP Foto/Ariana Cubillos)


La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley se presentó el jueves en una manifestación de venezolanos que denunciaban al gobierno de Nicolás Maduro frente a la sede del organismo y los arengó a que no bajen los brazos.


Bill Cosby pasó su primer día completo en el que será su hogar por lo menos durante los próximos tres años: una prisión estatal de máxima seguridad en Pensilvania conocida como SCI Phoenix en donde lo mantienen aislado debido a la preocupación por su seguridad.


Horas después de que Estados Unidos le impusiera sanciones a Maduro y a su esposa, el dictador , amparado en la inmunidad de la ONU,  viajó a la ciudad de Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General.


El presidente Donald Trump en un discurso jactancioso sobre el poderío económico y militar de Estados Unidos  provocó gestos de incredulidad y risas de las decenas de jefes de Estado presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.


La Comisión de Justicia del Senado aprobó el nombramiento para la Corte Suprema del juez conservador Brett Kavanaugh, pese a las acusaciones de agresión sexual de parte de tres mujeres.

Los republicanos votaron a favor, los demócratas en contra. Ahora el nombramiento deberá ser confirmado por la sesión plenariad el Senado.


Indonesia se vio golpeada por un desastre natural cuando un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, tras el cual se produjo un tsunami de hasta tres metros de altura.

Hasta el momento se contabilizan al menos 384 muertos por ambos fenómenos, todos en la ciudad de Palu, donde se produjo el tsunami, informó la agencia de manejo de los desastres naturales en el país. Más de 350 personas resultaron heridas.

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)