Carnaval de Barranquilla en Nueva York , una muestra auténtica del folclor colombiano

EP New York/ Gustavo Lugo
 
Por dos décadas el Carnaval de Barranquilla en Nueva York ,  ha logrado patentizar progresivamente la muestra del folclor más representtivo de la  costa norte de Colombia. Con sus atuendos característicos y trajes típicos de la región , el carnaval más popular de latinoamérica es hoy por hoy , el atractivo imprescindible de miles de colombianos , turistas y comunidades de diferentes paises asentados en el área triestatal de la Gran Manzana.
 
El Carnaval de Barranquilla en N.Y. ha tenido éxito y reconocimiento estatal gracias a la dedicación y el arduo trabajo de la presidenta Elizabeth Ortiz y de la directora general  Luz Mery Machado quienes conjúntamente con el resto del comité organizador , se esfuerzan para  mantener la esencia pura del Carnaval en la capital del mundo.
 
Después de este largo camino recorrido , exponiendo a través del folclor los bailes , la música y el sabor inigualable de la idioscincracia del pueblo costeño , nace la idea, hace cuatro años, de fortalecer el grupo como organizacion. Y es asi como se ha ido tejiendo el propósito de mostrar al mundo una parte de la cultura Colombiana y mantener vivas las raíces culturales a las nuevas generaciones.
 
El punto principal en la agenda diaria de la presidenta Elizabeth Ortiz, es mantener, “la grandesa de Colombia”,  por medio del carnaval de Barranquilla a nivel internacional, “QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA”.
 
Para Elizabeth y Luz Mery, su principal logro fue llevar a la arenosa su delegación en pleno carnaval de Barranquilla,  siendo los primeros en la historia del carnaval en asistir como grupo extranjero.
 
 
Luz Mery Machado, (directora general , izq) , una  Barranquillera neta que se crió en medio del carnaval, y que  por sus venas corre la alegria costeña, es una verdadera embajadora del Carnaval de Barranquilla y que gracias a su trabajo, trajo directamente de Barranquilla 120 bailarines con sus trajes y la reina del carnaval a desfilar por la principal avenida de manhattan ( la 5o. avenida) en el Desfile de la Hispanidad.
 
 
A Luz Mery le gusta crecer culturalmente, y es por eso que
el CARNAVAL DE BARRANQUILLA N.Y. USA. ha participado en el Carnaval de Miami, el Carnaval Cubano, y otros de talla internacional, enseñando la grandeza del folclor e intercambiando ideas con otras culturas de la regón.
 
En términos populares luz Mery, currambera de cepa, le contó a Enfoque Periodístico, que le encanta la salsa, la arepa de huevo, aprender de otras culturas,  pero que la magia del carnaval y la música la trasforma completamente, sirviéndole además de terapia para asi estar conectada con su tierra natal.
 
 
Luz es muy detallista en los trajes de fantasía y coreografias del grupo, y su principal anhelo es lucir siempre lo mejor de su repertorio en cada presentación.
 
EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA N.Y. USA, sigue la agenda de eventos como se lleva en Colombia y la semana pasada fue la presentación y entrega de bandas de los nuevos reyes del carnaval en Nueva York, Ricardo pardey y Jennifer Siabato, reyes del carnaval 2018 después de su exelente trabajo, entregaron sus bandas a Javier Gómez e Isabella Bandeón,
 
La belleza colombiana estuvo representada por NICOLLE PALACIO, reina del Carnaval de Barranquilla N.Y. USA, y JENNIFER ESCALANTE reina infantil, Soraya Pardey (señora del carnaval), Ricardo Pardey, Chechy Quiñiones, Barbara Cambom (Barbarita la Cubanita) y otros asistentes se llevaron la ovación del pûblico presente en una noche de guacherna. La cheff JUDITH TORRES, fue la encargada de preparar los platos tipicos de curramba.
 
Medios de comunicación representados por, Marlene Cardona, Betty Perez, Ana Gonzalez, Nick Ortiz, Danny Delgado, Fernando Bernierd, Gustavo Lugo y otros recibieron merecido reconocimiento por su apoyo incondicional al CARNAVAL DE BARRANQUILLA N.Y. USA.
 
La coronación de los nuevos reyes del Carnaval de Barranquilla N.Y. USA, se conocerá dentro de tres meses, en la misma fecha que se realiza en Colombia.

 
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)