EP New York/ opinión

Esta expresión literaria citada en muchos escritos proviene de El Quijote al señalar que «en otras casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas» se refería específicamente a circustancias adversas. <<no hay camino tan llano_replicaba Sancho_ que no tenga algún tropezón o barranco.

Sancho parecía expresar, en dos frases , la idea de que los problemas o las contrariedades se sufren y se dan en todas partes y circunstancias. Y este es, precisamente, el sentido que queremos utilizar para referirnos sobre el tema de la justicia en Estados Unidos ,que durante varias semanas mantuvo en vilo el nombramiento del juez Brett Kavanaugh,  acusado por una sicóloga quien asegura que el aspirante a la Corte Suprema intentó violarla con otro compañero de estudios.

Kavanaugh , quien negó rotundamente la acusación fue sometido a interrogatorio por el senado al tiempo que Christine Blasey Ford, sostenía mediante su abogado que estaba completamente  segura que era el mismo sujeto que la empujó hacia un cuarto y se lanzó sobre su cuerpo tapándo su boca en una fiesta universitaria hace tres décadas. Posteriormente otras dos mujeros divulgaron ante los medios que el Juez hacía actos desnudos y exhibicionistas cuando bebía.

Cientos de manifestantes en las afueras del Capitolio , protestaron el nombramiento de Kavanaugh


Todo hacía pensar ,sin embargo, que con la presión de la organización defensora de los derechos de la mujer a través del programa #metoo (yo también), que las investigaciones del FBI daría luces concretas sobre el caso dada la vericidad comprobada de Blasey Ford , en las pesquizas preliminares donde se aseguró ante un detector de mentiras y ante el mismo senado que no existian ambiguedades en sus declaraciones. Nunca hubo una versión distinta a la de un intento de violación.

Pero como en todo lado se cuecen habas , este viernes Brett Kavanaugh fue ratificado como juez vitalicio de la Corte Suprema de Justicia dejando entre telones otro caso mas entre varios escándalos sexuales que han sacudido la política estadounidense, en especial , el del presidente Donald Trump y la actriz porno Stormy Daniels.


Otros temas de EE.UU/ 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)