Hackers acceden a más de 29 millones de cuentas de Facebook

 
EP New York/ Gustavo Lugo SDR
 
En un comunicado por la propia red social más grande del mundo,  facebook, ha anunciado que hackers accedieron a los datos de  mas de 29 millones de usuarios, los piratas informáticos lograron acceder a las cuentas, usando las listas de amigos para robar ‘tokens’ de acceso, ha reconocido este viernes la red social.
 
Pero que son los tokens de acceso?
 
Los ‘tokens’ de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación.
 
Para realizar el cyber ataque, los piratas cibernéticos, explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, de la plataforma que afectó al modo ‘Ver como’, una herramienta que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otras personas, de aproximadamente 400.000 cuentas, y desde ahí alcanzaron a 30 millones de usuarios.
 
Los ‘hackers’ consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto, número de teléfono, correo electrónico o ambos, género, lengua, religión, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles de 15 millones de los usuarios afectados.
 
Facebook, aseguró que el FBI, está investigango el incidente, y mientras la investigación de este ataque informático está en curso, Facebook seguirá cooperando “con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades”. Facebook aclara que la filtración no afectó a Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos,  ni las aplicaciones de terceros.
 
Desde el pasado 28 de septiembre, Facebook anunció, que había sufrido “un problema de seguridad” que afectó al menos a 50 millones de cuentas, la compañía descubrió que tres días antes unos piratas se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código que afectó a la opción Ver como, y les permitió acceder a cualquier cuenta vulnerable. La red social estadounidense aseguró que solucionó el problema, pero obligó a unos 90 millones de usuarios a “volver a iniciar su sesión” y les envió una notificación para explicar los hechos.
 
El principal regulador de privacidad de Facebook en la Unión Europea,  la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en ingles), el pasado 29 de septiembre anunció que “puede multar a la red social de Mark Zuckerberg , con 1.630 millones de dólares por “una brecha” de seguridad, de acuerdo a el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que entró en vigor el pasado 25 de mayo.
 
Facebook reconoció en una nota que el ataque informático, de hace dos semanas fue descubierto por los ingenieros de la compañía y ha comprometido información de 30 millones de usuarios.

 
Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)