Testigo clave del caso Odebrecht y su hijo ¿fallecieron por ingesta de cianuro?

EP New York/ agencias

Bogotá/ Colombia. Un nuevo giro en las investigaciones del caso Odebrecht en Colombia(el contrato de corrupción más sonado de la historia en latinoamérica) ha dado nuevas pistas tras conocerse que el testigo clave Jorge Enrique Pizano-interventor de la compañía que desarrolló el proyecto “la ruta del sol”- posiblemente había fallecido por intoxicación con cianuro y no por infarto fulminante como en principio se dio a conocer a través de los medios.

Las sospechas que sacuden la política en Colombia sobre un posible asesinato de Pizano , es ahora materia investigativa al revelar medicina legal que el hijo de Jorge Enrique (Alejandro Pizano) ,quien había viajado desde España al entierro de su padre, falleció por ingerir agua de saborizantes con cianuro.

La historia macabra que consterna a la opinión pública mundial , parte ahora de un interrogante: ¿Qué hacía una botella de agua con cianuro en el escritorio del ingeniero Jorge E. Pizano?

De acuerdo a investigaciones preliminares detrás  del caso Odebrecht podría existir una red criminal que data desde el financiamiento de campañas presidenciales en el 2010 y 2014. La supuesta muerte repentina de Pizano en su finca de Subachoque, cerca a Bogotá, era la clave para recomponer el escándalo de corrupción que salpicaba a presidentes e importantes políticos estrechamente vinculados con la compañía brasilera que repartió “coimas” para bebeficiarse de jugosos contratos como la ruta del sol.

Lo nuevo de éste casi novelesco trama de la justicia colombiana es la ratificación de las acusaciones de Pizano (der) contra el actual fiscal general Nestor Humberto Martínez(izq) contenidos en varios audios que posee el canal de tv Noticias Uno. En ellos, se escucha la conversación del exauditor dándole cuenta al fiscal Martínez de las irregularidades de los contratos de Odebrech en el año 2015.

De momento y mientras se aclara las verdaderas causas de la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano , el país estaría ad portas  de conocer quién o quienes planearon la súbita muerte de la pieza clave del escándalo Odebrecht y si la muerte de su hijo fue circunstancial o a drede.

Claves del caso Odebrecht

Pizano, quien falleció el pasado 8 de noviembre, estuvo a cargo de varios informes sobre pagos relacionados con la concesión que habría hecho Odebrecht, en su condición de socia mayoritaria de la Ruta del Sol. De esta manera, el testigo habría detectado desembolsos sospechosos y tenía en su poder documentos y grabaciones claves para la investigación.

De hecho, Pizano fue la primera persona en informar que directivos de Odebrecht y Corficolombiana conocían de los contratos irregulares que sirvieron como fachada para pagar sobornos en la Ruta del Sol II , publica en su página web la W Radio de Colombia.


Tema relacionado: Odebrech sacude la política de América Latina


 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)