China y EE.UU acuerdan parar guerra comercial por 90 días

EP New York/ agencias

ARGENTINA/G20/ China y Estados Unidos acordaron el sábado un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, incluyendo la decisión de no aumentar aranceles el 1 de 

Trump dejará los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones en una tasa del 10 por ciento y acordó no aumentarlas al 25 por ciento “en este momento”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“China acordará comprar una cantidad aún no determinada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre nuestros dos países”, agregó. “China acordó comenzar a comprar productos agrícolas a nuestros agricultores de inmediato”.

Los dos líderes también quedaron en iniciar de inmediato charlas sobre cambios estructurales en las transferencias de tecnología forzadas, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, intrusiones y robos cibernéticos, los servicios y la agricultura, dijo la Casa Blanca.

Ambos países acordaron que intentarán que esta “transacción” se complete en los próximos 90 días, pero si eso no sucede, los aranceles del 10 por ciento se elevarán al 25 por ciento.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)