Khashoggi y periodistas amenazados, personajes de TIME 2018

EP New York/ SDP

La revista Time reveló que eligió como Persona del Año a los periodistas cuyo trabajo los puso tras las rejas o les costó la vida.

El galardón fue para la organización ”The Guardians and the War on Truth” (Los Guardianes y la Guerra sobre la Verdad), que reúne a trabajadores de prensa cuyos reportes los ha puesto en problemas ante el poder.

Time destacó en particular la tarea del periodista Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en el interior del Consulado de Arabia Saudita en Estambul en octubre pasado, tras una serie de reportes críticos del régimen que encabeza el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Khashoggi fue elegido junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación.

Time eligió al reconocido periodista saudí Jamal Kashoggi, columnista del diario The Washington Post asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul este otoño.

También se galardonó el trabajo de los  los reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo, dos periodistas de Reuters que fueron arrestados el año pasado en Myanmar mientras trabajaban en historias sobre los asesinatos de musulmanes rohingya, una población minoritaria en el estado de Rakhine de Myanmar.

Además de periodistas, la revista eligió a un medio de comunicación: Capital Gazette, el periódico de Annapolis, Maryland, que perdió a cinco empleados este verano durante un tiroteo en masa.

 

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)