Roberto Roena y Apolo Sound , el concierto de las generaciones

EP New York/ farándula y conciertos

¿Qué hubiese sido el Apolo Sound sin Roberto Roena? ,o desde otro ángulo, ¿Qué ha permitido el vertiginoso éxito y la vigencia de él y su conjunto para ser de cada presentación y concierto un reencuentro de épocas inolvidables?

Salsa , ritmo y sabor. Si , así de simple pero con el ingrediente perenne del talento y la visión de permanencia propias de Roena en un intento de que la salsa discurra a través de las generaciones.

Del dicho al hecho

Con Roberto Roena no hay lugar a especulaciones. De entrada , éste nuevo y único concierto del Lehman Center y Mundo Libre Music , tenía como objetivo no sólo mostrar las “nuevas caras” del grupo ,entre comillas, para muchos , también era la oportunidad de observar ese tridente de voces que hizo de Apolo Sound la ejecución magistral más representativas de la salsa contemporánea.

Carlos Santos , Tito Cruz y Sammy González pese a las dificultades propias del trajinar artístico de más de cuarenta años , se dispararon con unas voces “que si que manda madre….” como decía Hector Lavoe. “Bravos de verdad” y “pesos pesado” de la salsa como expresaron varios colegas al final del concierto. Momentos que difícilmente volverán.

Un concierto de momentos entrañables , especialmente para los colombianos,  que los llevó a ese portal de salsa inolvidable pero vigente cuando Tito Cruz interpretó el <<Guaguancó del Adiós>> (el segundo himno nacional de los salsero colombianos , destacó Tito) , quien además agradeció al público y a Roena por la oportunidad de cantar profesionalmente. Igual aconteció con otros temas interpretados magistralmente por Sammy y Santos y la orquesta  como “Regaño Al Corazón”, “Lamento de Concepción”, entre otros.


Infografía


Un concierto como pocos , lleno de espectativas pero colmado de satisfaciones por el derroche artístico , por la excelente vibración y profesionalismo de 16 artistas en escena , pero sobre todo, por la armonía del público latino que en medio de los sinsabores sociales actuales , ve en la música , un respiro emocional y espiritual.

Sobre el nuevo frente de la orquesta Apolo Sound , Jean Carlos Rivera Rosario , Andrés W. Volmar Méndez y José L. De Jesús Santiago , hay tres aspectos para destacar. Primero son una verdadera carta de presentación indiscutible para la talla y exigencia de Roberto Roena. Igualmente manejan el escenario e interactúan con el público. Hay calidad y precisión , además, son excelentes voces que invitan y hacen pensar, tras 50 años de la creación del “Apolo Sound” por Roberto Roena , que el regreso a la ‘Luna’ de nuevos éxitos salseros estarán muy pronto en las grandes listas de la música de latinoamérica y el mundo.

Un viaje al pasado pero con un presente digno para expresar al mundo de qué estamos hechos los latinos y porqué siempre habrá un motivo para apoyar nuestra cultura , a nuestros talentos y empresarios que se esfuerzan para presentar al vasto semillero de destacados cantantes y agrupaciones de todos los tiempos.

(Escuche parte del concierto en el siguiente link)


Fotografía/Gustavo Lugo


Tema relacionado Encuentro y concierto soñado de Eddie Palmieri y Lalo Rodríguez


 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)