“Podría haber un derramamiento de sangre en Venezuela” , Ex presidente Pedro Carmona

ENTREVISTA A PEDRO CARMONA, ANALISTA, ECONOMÍSTA Y EX LIDER GREMIAL DE VENEZUELA
 
por Ricardo Angoso
 
“El Presidente Guaidó propuso a la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley de amnistía para militares o civiles que pasen al bando de los demócratas para restaurar el régimen de libertades y el Estado de derecho, aunque habría que puntualizar que esa Ley debe ser limitada a quienes no hayan cometido delitos de lesa humanidad, o que no hayan lesionado el patrimonio público con actos de corrupción, es decir que no hayan participado del saqueo a los recursos del Estado. Tiene que haber reconciliación sin impunidad, y dar confianza al estamento militar de que no va a haber una cacería de brujas”.
“Es posible que haya más derramamiento de sangre, no sólo por parte de las fuerzas de seguridad del estado venezolano, sino que en Venezuela existe un ejército de ocupación de 40.000 cubanos, y una estructura militar, entre ellos del temible G2 y cuerpos de élite como los denominados “Avispas Negras”, grupos de choque violentos entrenados para matar”.

 Ricardo Angoso, periodista español. Analista internacionel.


Anda Pedro Carmona muy preocupado en estos días por la grave crisis que atraviesa su país. Lógico, el horno no está para bollos. Carmona vivió en primera persona la crisis de  abril de 2002, cuando tras una serie de protestas contra la orientación autocrática del régimen chavista, se produjo una violenta represión oficialista contra una masiva marcha en Caracas, con el resultado de casi una veintena de muertos y el desacato militar a órdenes represivas de Chávez, que condujeron al anuncio de su renuncia por parte del alto mando militar.

La crisis y el desacato llevó a la conformación de un gobierno de transición que encabezó el mismo Pedro Carmona durante apenas unos días, cuyo propósito era conducir a elecciones generales en breve plazo. La crisis tiene un parecido con la de ahora, pero no es igual, tal como nos lo explica Carmona. Ahora, este profesor e investigador universitario exiliado en Colombia, responde a las preguntas que Diario16 le formula sobre el actual y crítico momento por el cual que atraviesa el país. La crisis venezolana va para largo ¿o no? Veremos qué pase en las próximas semanas.

Ricardo Angoso:¿Parece que después de mucho tiempo se podría ver luz al final del túnel, no cree?


Otros temas de Ricardo Angoso: Venezuela , el mayor éxodo en la historia de las américas


 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)