Biblioteca popular “playa blanca” , una obra social de Nueva York a Isla Barú

EP New York/ sociales

“Con tu aporte, has puesto el sello de obra social benéfica exitosa. Y tu recompensa será ver la sonrisa de estos niños y niñas recibiendo tu contribución. Gracias por contribuir a llevar cultura y recreación”

Con éstas loables palabras de agradecimiento Óscar García en compañía de su esposa Nora García y todo el equipo de trabajo del PROYECTO BIBLIOTECA popular Playa Blanca en la Isla Barú de Cartagena , Colombia, se dio clausura a la maravillosa obra social que fortalecerá y dará las bases para ampliar el conocimiento a través de la investigación y consulta para decenas de niños que desde ya tendrán acceso a cientos de libros y programas didácticos donados por diferentes personas y compañías quienes atendieron el llamado de la organización.

El evento de clausura que tuvo  la asistencia y presentación ,además ,de cantantes e invitados especiales ,de Perú , Ecuador , Santo Domingo y Colombia  con la conducción de la presentadora de tv. ecuatoriana Erika M. Gavilànés , presentó desde su génesis , formación y contribución, las diferentes actividadas y los pormenores de como lograron reunir nueve cajas de libros en Nueva York y el área triestatal para hacerlas llegar a la naciente biblioteca popular de Playa Blanca en Cartagena.

Durante la intervención de la señora Nora García quien explicó paso a paso el proceso de transparencia del proyecto , ilustrando con imágenes y videos , hubo palabras de agradecimiento de los representantes y encargados de la obra en la Isla Barú a través del sistema online. La señora Gabriela Galindez Correa y Jassith Velásquez Julio  expresaron un profundo agradecimiento por la bondad y el amor conque los empresarios y organizadores del evento aportaron su tiempo y disposición en beneficio de la educación y recreación de los niños y niñas de este importante sector de la costa norte de Colombia.

Es de anotar que esta nueva obra social cuenta con una organización de siete personas en Isla Barú y catorce en la ciudad de Nueva York quienes de ahora en adelante , tendrán como misión fundamental seguir fortaleciendo las futuras necesidades bibliotecarias así como estructurar parte del sector recreativo o “parque” adjunto al proyecto académico.

En éste sentido , Óscar García manifestó que se estaban adelantando gestiones con la defensora del pueblo de Risaralda  Elsa Gladys Cifuentes y la alcaldía de Cartagena para darle el carácter institucional a la biblioteca.

La actividad también permitió disfrutar de excelentes presentaciones del propio Óscar García , quien interpretó canciones de Leonardo Fabio. Igualmente se presentaron Antonio Sanabria , Michelle Gálviz , James Spinetta , Eddy Machado , Tonny Cornielle , entre otros. Igualmente , los directivos del proyecto bibliotecario , que desde ya es una realidad con un gran perfil social , otorgaron diplomas y reconocimientos a miembros , invitados y empresarios que hicieron posible el sueño educativo de los niños de la Isla Barú en playa blanca.


Infografía del evento de clausura en Queens , Nueva York e imágenes de los niños de la biblioteca Playa Blanca en Isla Barú.


La caravana de la Educacion como fue bautizada la ruta de recolección se hizo en los siguientes lugares:

1.Elite Smile New Jersey
Queens
2. Carniceria LA Finquita
3 Colombia Con Sabor
4. DEL MAS ALLA – Richie Torres
5. Cali Caliente Boutique
6. Restaurante La Ruana Paisa
7. Remedio
8,9 Guiar Carga Internacional ( Dos cajas con el apadrinaje)


Artistas invitados


Fotos by Gustavo Lugo

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)