Leaving neverland , el polémico documental que revive los abusos sexuales de “Jacko”

EP EUA/ LOS ÁNGELES –

Con el documental de ‘Leaving Neverland’ , se abre un nuevo capítulo sobre la vida sexual del rey del pop de los 80’s , Michael Jackson. Un tema que parecía quedar impune entre acusaciones , defensas y arreglo judicial entre los Jakcson y las víctimas , regresa al lestrado público con el poderoso ingrediente de revivir el resquemor que despertó entre millones de fans luego de conocerse los primeros escándolos.

No ha pasado una semana y las reacciones negativas de este nuevo episodio , ya se persiben en los progamas de tv de Estados Unidos y en las estaciones de radio en el mundo. Los creadores de “The Simpsons” ,por ejempo , decidieron borrar del archivo el capítulo en el cual Michael Jackson puso su voz para uno de los personajes, debido a las implicancias derivadas de  “Leaving Neverland”. Se trata del episodio “Stark Raving Dad” (conocido en América Latina como “Papá está loco”), de 1991, perteneciente a la tercera temporada, en el cual Jackson le puso su voz a un personaje blanco, Leon Kompowsky, que está encerrado en un hospital psiquiátrico y asegura ser el Rey del Pop.

Del mismo modo , algunas estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar música de Michael Jackson y sus seguidores bombardearon a Oprah Winfrey (quien decidió reabrir el caso de Jacko), con mensajes de odio después de la retransmisión del documental sobre unos supuestos abusos sexuales del cantante a niños.

De izquierda a derecha Wade Robson, el director Dan Reed y James Safechuck posan para un retrato durante la promoción del documental “Leaving Neverland”. (AP)


“Leaving Neverland”, en el que dos hombres adultos dicen que eran amigos de Jackson y fueron abusados por él cuando tenían siete y 10 años a principios de la década de 1990, fue recibido con una mezcla de horror y desconfianza después de la emisión de las dos partes en el canal de cable estadounidense HBO el domingo y lunes.

Winfrey, que sobrevivió a un abuso sexual, condujo su propia entrevista posterior con los acusadores Wade Robson y James Safechuck en un especial que fue emitido el lunes por la noche frente a una audiencia de víctimas de abuso.

La presentadora era consciente de los ataques que podría sufrir.

“Ustedes van a recibir toda la ira”, dijo Winfrey durante la entrevista. “Los van a criticar. Me van a criticar. A todos nos van a criticar”. Robson contó que ya había recibido amenazas de muerte.

La familia de Jackson ha calificado el documental y la cobertura de prensa de las acusaciones como un “linchamiento público” y dijo que el músico era “100 por ciento inocente”.

Su albacea llamó al documental un “refrito de acusaciones pasadas y desacreditadas” y presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que violó un acuerdo de 1992 que indicaba que el canal no hablaría mal de Jackson.

El cantante de “Thriller”, quien murió en junio de 2009, fue absuelto en un juicio de 2005 en California de los cargos de abusar de otro joven de 13 años en su rancho de Neverland. En 1994, llegó a un acuerdo por un juicio de abuso sexual de otro niño de 13 años.

“Leaving Neverland”, que presenta entrevistas detalladas con Robson, Safechuck y sus madres y esposas, será emitido más tarde este mes en Gran Bretaña y otros países.

La estación de radio holandesa NH dijo que dejaría de pasar música de Jackson por unas semanas.

(Con información de Reuters)

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)