Detienen a expresidente peruano por caso Odebrecht

EP EUA/agencias

La justicia peruana ha ordenado la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones por blanqueo de dinero del ‘caso Odebrecht’. El Poder Judicial exige prisión durante 10 días para el exmandatario peruano por los supuestos pagos que la empresa brasileña realizó a organizaciones ligadas a Kuczynski en la época en la que fue ministro de la Administración de Alejandro Toledo, quien se encuentra en busca y captura.

La orden deriva de una investigación en su contra por los supuestos pagos que Odebrecht realizó a empresas ligadas al expresidente y su socio Gerardo Sepúlveda durante la época en que Kuczynski fue ministro de la Administración de Alejandro Toledo, quien se encuentra en busca y capturapor su implicación en la trama de la constructora brasileña. 

Kuczynski, quien en ocasiones anteriores ha rechazado cualquier irregularidad relacionada con el caso Odebrecht, ha comentado por teléfono esta misma mañana en el programa de televisión Panorama sobre la orden de detención: “No tengo una opinión, me parece ridículo, gracias”. Su abogado ha declarado que la medida es arbitraria y que será apelada , publica El País de España.

La justicia peruana también dispuso la detención preliminar de la secretaria del exmandatario Gloria Jesús Kisic y de su exchófer José Luis Bernaola. El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía peruana pidió además que se autorice el allanamiento de cuatro inmuebles, uno de ellos la casa de Kisic, y tres oficinas.

 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)