Guaidó confirma diálogo de oposición en Noruega y libertad de Simonovis

EP New York/agencias

¿El diálogo todavía es posible en Venezuela? Parece que sí, pese a las posiciones enconadas. Juan Guaidó ha confirmado lo que ya era un secreto a gritos, que el Gobierno y la oposición mantienen contactos en Noruega, aunque el presidente del Parlamento ha rebajado rápidamente las expectativas al asegurar que no se pueden calificar de negociación.

“El mismo martes dije sí, hay un enviado a Noruega, el mismo martes lo dije y lo repito en este momento. Ahora, y también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa”, señaló Guaidó.

Entre bambalinas hay otros movimientos. El presidente Nicolás Maduro se ha reunido con una misión del grupo internacional de contacto, impulsado por la Unión Europea. Cuba también se ha ofrecido a Canadá para actuar como mediador ante Gobierno venezolano.

Guaidó anuncia la ‘liberación’ de Iván Simonovis, uno de los presos emblemáticos del Chavismo

Pero la mejor prueba de que las posiciones sigue alejadas ha sido la liberación de Iván Simonovis, uno de los presos más emblemáticos de Venezuela, tras recibir un indulto de Guaidó, como ocurrió con Leopoldo López.

 

El comisario Simonovis con su familia en una imagen de archivo

El comisario Simonovis fue detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez y en 2009 fue condenado a 30 años de cárcel. Actualmente se encontraba en arresto domiciliario, custodiado por agentes del Servicio de Inteligencia, el Sebin, y la Policía.

Todo apunta a que, tras su liberción, ha huido, pero se desconoce su paradero. No obstante Guaidó ha confirmado que “Iván Simonovis está libre producto de la Operación Libertad”, descartando así que haya sido devuelto a una prisión militar como barajó previamente su esposa, Bony De Simonovis.

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)