MNN de Manhattan , 27 años de tv comunitaria

 
EP New York/ comunidad
Gustavo Lugo
 
MNN  Conocido como MANHATTAN NEIGHBORHOOD NETWORT, fundada en 1992, es la red de acceso público que opera cinco canales con un alcance aproximado de 620.000 suscriptores de televisión por cable en Manhattan New York y durante 27 años ha difundido programas por internet alcanzando audiencias globales  y ofreciendo programas para los residentes de Manhattan que deseen convertírse en productores certificados de MNN.
 
MNN, se dedica al ejercicio de los derechos de la primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos , a traves del uso de imágenes en movimiento y de crear oportunidades para la comunicación, la educación, la expresión artística y otros usos no comerciales de los estudios de producción.
 
Para el año 2007, y con el compromiso de ampliar sus servicios de medios de comunicación, MNN se enlaza a FIREHOUSE, ubicado en la calle 104 Este en el vecindario de Harlem del condado del Bronx y después de una completa renovación del edificio emblemático de la estación de bomberos , FIREHOUSE, fue transformada en una moderna instalación de producción y difusión de television.
 
En el 2012, fue abierto al publico con el lanzamiento del Centro Comunitario de Medios de Comunicación (MNN , BARRIO FIREHOUSE COMMUNITY MEDIA CENTER) y desde entonces se dedica a la educación y construcción cultural y educativa de la comunidad.
 
MNN, ofrece entrenamientos, acceso a equipos y auspicia eventos comunitarios que promueven el diálogo entre la comunidad del barrio y los activistas, artistas, productores de MNN y representantes de organizaciones locales culturales y de medios de comunicación.
 
Los eventos también incluyen exhibiciones de arte en la galería LUISA CAPETILLO, presentaciones de libros, reuniones municipales, mesas redondas, presentaciones de música y poesía.
 
El primer Viernes de cada mes, se proyectan películas con contenido de justicia social completamente gratis para la comunidad.

DAN COUGHLIM, presidente y CEO,  en 537 West 59th street New York NY, y ZENAIDA MENDEZ directora en 175 East 104th street New York NY.

Sobre las instalaciones
 
EL producer Hub, se encuentra localizado en el segundo piso, y es donde se ofrecen los servicios básicos de acceso publico con dos estudios de televisión pequeños equipados con cámaras robóticas, salas de edición y aulas para clases.
 
Youth Media, El centro de medios juvenil, ubicado en el tercer piso, incluye computadoras modernas para producción y edición,  espacios de reunion, oficina y área de biblioteca.
 
MNN, también produce programación de contenido original y a menudo en colaboración con organizaciones de base comunitaria.
 
MNN EL BARRIO FIREHOUSE COMMUNITY MEDIA CENTER,  tiene en sus programas actuales clases certificadas en producción de estudio básico y expreso digital, producción de campo (sony Z150), edición de video con adobe premier cc, centro de medios juvenil, canal dedicado a los jóvenes, programa de empleo y capacitación de verano con diferentes horarios de acuerdo a sus necesidades.
 
MNN, ha certificado a miles de personas como productores, camarógrafos, editores, con bases solidas que les han permitido entrar en el extenso mundo de la comunicación.
 
Como decimos en el lenguaje popular “Para la muestra un botón”, el pasado 28 de Junio se realizó LATINO FILM MARKET 2019, fundado por Arlyn Martinez Cora, Zenaida Mendez directora de MNN, con cortometrajes dedicados a Puerto Rico.
 
La primera parte le correspondió a:
The Blue Cape de cinco minutos y dirigida por Alejandra Lopez.
Foreigner de diez minutos y dirigida por Samari Vega. No me Olvidare de Ti de once minutos dirigida por Laila Petrone Peynado. Slides de cuatro minutos y dirigido por Andres Padilla. Pinguino de nueve minutos y dirigido por Antonio Darwiche. A Gift de diez minutos y dirigida por Camila Rodriguez Ortiz.
 
La segunda parte le correspondió a:
Bed Time Stories de tres minutos dirigida por Maria Fernanda Fuentes Garcia. Alex, Listen to Your Heart de trece minutos dirigido por Dorian Cambi. Decisions of the Third World de once minutos dirigido por Emerson Bardales. The Lord of the Rain de veintiseis minutos dirigido por Carlos Salas.
 
Stuck de diez minutos dirigida por Angelica Rosario. Mariposa de seis minutos dirigido por Kristian Mercado Figueroa. Bad Uncle Film de diesiocho minutos dirigido por Robert Torres y Michael l. Walker.
 
Cada primer Miércoles del mes , MNN ofrece todo tipo de orientación desde las 6 pm dando asi  la oportunidad para que las personas interesadas en la edición y , programación puedan registrarse para las futurass clases y eventos.
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)