Danza , folclor y música tropical , en Festival Cultural Colombiano de Union City

 
EP New York/ Festival colombiano
Por:Gustavo lugo/ Jairo Correa

 
En el condado de Union City del Estado Jardin , en New Jersey, se realizó el FESTIVAL CULTURAL COLOMBIANO, cerrando las celebraciones de la independecia de Colombia a lo largo y ancho del estado.
 
Música, cantantes, orquestas, grupos folclóricos y comida típica fue el plato fuerte de los asistentes.
 
Henry Ramirez soler, párroco colombiano , de la iglesia 511 de Pavonia Ave, en Jersey City, New Jersey , fue el encargado de dar la bienvenida a la comunidad hispana presente. Ramirez Soler tiene sólo cuatro meses de haber llegado de Bogota y su interacción con la comunidad latina , en general , ha sido muy acogedor y gratificante en el Estado Jardin.
 
 
Desde luego que junto al mensaje esperanzador y de bienvenida del párroco soler , se destaca en el festival cultural , la notable organización que  Rafael Palacios le imprime al evento cada año proporcionando para los colombianos y latinos un repertorio artístico de alta proyección cultural como el grupo de danzas folclóricas “Orquídea de Oro” de la directora y coreógrafa , Nursy Capello.
 
Igualmente cautivaron con sus presentaciones los artistas JUAN VELEZ cantante Colombiano de Medellin que con su voz y su música de despecho deleitó al publico asistente. Lo propio hizo KAYNA de Ecuador quien puso a bailar al público al ritmo de la cumbia. Lo propio hizo PACHO VELEZ y otros artistas invitados.
 
Finalmente se destaca la participación de la Cucuteña YAYKELY LOPEZ, y su orquesta hija del reconocido cantautor Venezolano Pastor Lopez, “el rey de la cumbia, fallecido recientemente y del cual , desde muy niña,  fue su inspiración y pasión por la música tropical. 
 
En entrevista con EP New York , Yaykely manifestó que su meta principal es seguir llevando el legado musical que dejo su padre. Pasión que le ha permitido participar en: Se busca un Interprete y Factor X. Además , ha compartido con agrupaciones de diferentes estilos como el Mariachi Azteca en Orlando Florida.
 
YAYKELY LOPEZ, trabaja actualmenre en su nueva producción discográfica, cuyo objetivo primordial es seguir conservando el legado musical de su padre , “el indio” Pastor como cariñosamente se dio a conocer en el mundo de la cumbia tropical.
 
Entre otros temas , Yaykely López ha popularizado La Tusa, Tu Carcel y Como la Flor, los cuales promociona en su gira oficial por diferentes estados de los Estados Unidos.

 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)