“Rapiña” , cuatro obras cortas de amor y depredación ” continúa su exitosa presentación en NY

EP New York/ Arte y Cultura

El Teatro Latea presenta “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación.”

Por: Anabel Pérez

Intrigante espectáculo, es una reflexión crítica sobre las relaciones humanas haciendo un llamado al poder sobre un otro, a la avaricia, los abusos del individuo y la manipulación del lenguaje como estrategia de atracción.

La versión representada por Victoria Raigorodsky, Valeria Llaneza, Bruno Giraldi, Carla Costabile, y Damien Alix- Souhabi,  producido por “CuchameTheatre Co”, con la dirección de Aksel Tang y asistencia de Malcolm March, develará aspectos de la sociedad haciendo alusión a lo que se rapiña y se desea, lo que se ama, que en un intento desesperado por hacerlo propio o por no dejarlo escapar, se lo destruye. Es la angustia ambivalente del querer necesitar y ser necesitado, constituyente de la condición humana, que aquí tanto los autores, como los actores y el director expresarán con visceralidad. 

Partiendo de la historia, escrita por Mariana Topet y Leandro Airaldo, esta versión que se realizará en el Teatro Latea irá aún más allá: llevará consigo al público a poder ver momentos íntimos de los personajes que marcarán un antes y un después en sus vidas, con un objetivo común a toda la obra: el de actuar como espejo para el espectador.  Tocará temas que atenazan a cada personaje, ligado a incertidumbres y sentimientos carnales del ser humano, de los que nadie está exento.

Con su original, ecléctica y acertada versión teatral, este equipo ha creado un espectáculo impresionante y muy bien logrado, que combina dramatismo, complicidad y semejanza con la realidad. Los intérpretes realizan un magnífico y vertiginoso juego corporal de voces, dotando a sus personajes de atributos reconocibles y de comportamientos de la vida real que se repetirán a lo largo de cada escena.

Los actores se los verán trabajando el uno con el otro y fusionando los personajes junto con la escenografía; desaparecerán y reaparecerán en escena convertidos en otros personajes, con otro atuendo y nueva utilería.  Cada detalle iluminará la obra, poniéndose al servicio de la acción y la agilidad de los intérpretes. El espectador será testigo de muchos de estos cambios, lo que reforzará la teatralidad del espectáculo. En el escenario, menos es más, tan solo unos cuantos elementos importantes que los personajes utilizarán a medida que la obra avanza son primordiales para ambientar y ubicar al espectador en tiempo y espacio.

Así, veremos la violación de un espacio intimo como su lado más dramático, en la escena “Bañera” y su lado más vulnerable como sucederá en “Como las tarántulas”,  dando  lugar a momentos únicos que viviremos desde la imaginación del personaje, ridiculizando y engrandeciendo simultáneamente la nostalgia y la idealización del ser amado.

Por otro lado, las proyecciones y audios reales junto con las luces  coexistirán y ayudarán a presentar una obra completa y poco vista en esta ciudad.

No cabe duda  que el equipo de  “Rapiña, cuatro obras cortas de amor y depredación” promete ser uno de los shows de más éxito en esta temporada teatral en Nueva York. Así se presentará en el Teatro Latea los días Jueves 26, Viernes 27  y  Sábado 28 a las 8pm y Domingo 29 a las 3pm. Aportando a la cartelera teatral un ciclo exclusivo y atractivo de obras argentinas. Para más información buscanos en nuestra página web www.cuchame.org/rapina o saca tu entrada en www.teatrolatea.org

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)